En Pymes y Franquicias sabemos de las preocupaciones que genera la financiación de un negocio. Para conseguir dinero y montar tu nueva franquicia, se pueden realizar varias acciones. A continuación, queremos informarte sobre las diferentes formas de llevar a cabo esta financiación.

Es importante plantear las necesidades del negocio, los objetivos y el tipo de empresa que vas a formar. A partir de estos factores, el capital del que precisas se puede obtener de forma más fácil. Esto se debe a que existen varios métodos adaptados a tus ideas.

Crowdfunding y equity crowdfunding

Esta acción se conoce como una fórmula de financiación colectiva. En ella, los usuarios o inversores son fundamentales, ya que gracias a la “unión de fuerzas” de estos se consigue llegar a una cifra pactada previamente con la que se puede dar lugar a tu franquicia.

Esta primera forma de conseguir dinero es una de las más utilizadas actualmente. Con el auge de los negocios y las relaciones online, se puede llegar a más personas. Esto afecta también a la venta, la definición de un Target o Público Objetivo.

Con un crowdfunding, el inversor recibe ciertos beneficios relacionados con los bienes o servicios que ofertas. Además, en el caso del equity crowdfunding, la persona que aporta capital tiene derecho a una participación en tu empresa, convirtiéndose en un accionista de la misma. Dicho esto, para que el inversor se interese por la franquicia, se deben marcar ciertas metas a corto y medio plazo. El interés, como puedes ver, juega un papel fundamental en la financiación de tu proyecto.

Créditos bancarios

El crédito bancario es la forma más utilizada y habitual de financiación de las empresas. Si el dinero de tu franquicia viene dado por este método, es ideal informarse sobre los diferentes planes que ofrecen los bancos. La información es poder siempre y en este caso no se aleja de dicha premisa.

También existen ciertos programas de apoyos a pymes y franquicias. En los programas de este tipo se exigen requisitos concretos. Esto nos lleva de nuevo al interés, fundamental para que una entidad bancaria crea conveniente realizar una inversión a favor de tu empresa en lugar de decantarse por otras.

Conseguir dinero mediante el capital de riesgo

Esta forma de conseguir dinero para tu franquicia se basa en apoyos financieros por parte de entidades de forma temporal. Se suelen acotar los años de forma previa, además de limitarse a un número concreto y unas características específicas. Las empresas emprendedoras en crecimiento suelen tener un elevado número de oportunidades en esta opción.

Existe una Asociación Española de Entidades de Capital de Riesgo que cuenta con todo tipo de socios y organiza eventos exclusivos para estos. El dinero que se recibe de este tipo de financiación es privado y busca la formación de los profesionales de las empresas que forman parte de la asociación.

Estas son tres formas de conseguir dinero para montar una franquicia. Existen otras posibilidades, pero las más habituales y con mayor conocimiento de sus procedimientos son las que pensamos que pueden interesarte. Continúa informándote sobre este tipo de cosas en nuestra página web además de aprender sobre el sector que trabajas y la actualidad de las pymes y franquicias.

Puntuación
[Total: 1 Average: 5]
Share