La Asociación de Franquicias de Cataluña (AFC) otorgó el pasado mes de diciembre sus premios anuales, uno de los cuales se le concedió a Agustín Llarás, Consejero Delegado y Director de Expansión de Grupo Solgepan, que engloba las enseñas Pannus Café y Tabernnus, en la categoría de “Mejor CEO de una empresa de franquicias radicada en Cataluña”.
A la hora de valorar el premio recibido, Agustín Llarás asegura que “me siento muy orgulloso de recibir este galardón, que reconoce la labor profesional que llevo a cabo en Grupo Solgepan desde hace más de 20 años, aunque es un premio que quiero hacer extensible a todo el equipo que integra el Grupo, así como a nuestros franquiciados”.
Agustín Llarás Pintado representa la quinta generación de panaderos expertos en harina y productos auténticos. Su trayectoria profesional comienza en entornos de alta demanda como el turismo y la hostelería, donde acumula más de 20 años en roles directivos, hasta que en septiembre de 2012 se crea el Grupo Solgepan, con el lanzamiento de la marca Pannus Café, a la que se unió en 2025 la enseña de jamón ibérico y tapas Tabernnus.
A su vez, Agustín Llarás fusiona el patrimonio artesanal familiar con innovación moderna. Su valor generacional radica en preservar la esencia cultural, con productos auténticos y éticos, mientras impulsa la sostenibilidad y el desarrollo profesional. Enfocado en la promoción interna y en la formación de equipos, genera impacto social mediante la creación de empleo con cada apertura de ambas marcas, así como accesibilidad de los consumidores a productos prémium. Su visión ética, basada en un crecimiento con capital propio, sin socios externos, asegura que el legado de Grupo Solgepan evolucione de local a global, potenciando talento joven y valores como la ilusión y el ADN de marca.
En la imagen: Agustín Llarás, Consejero Delegado de Grupo Solgepan, recibió el premio de manos del expresidente de la Asociación de Franquicias de Cataluña, Xavier Vallhonrat.



