análisis. La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, http://www.franquiciadores.com/) ha realizado un análisis del sector de las Tintorerías/Lavanderías en franquicia, del cual se desprende que es uno de los que mejor se comportaron durante el pasado año 2017, al haber crecido en todas sus variables: número de redes, de establecimientos operativos, de empleos generados y de facturación.

Así, y según se recoge en el informe de la AEF, hoy en día hay 22 redes operando en este sector, por las 18 que lo integraban a cierre de 2016, lo cual supone que hay 4 cadenas más operando en el mercado.

En cuanto a los datos de facturación, esta actividad obtuvo un volumen de negocio de 238,5 millones de euros en 2017, por los 157,9 millones que registró en 2016, lo que supone un incremento de 80,6 millones de euros.

En relación con el número de establecimientos operativos que contabiliza este sector, la cifra es de 1.640, 507 más que en 2016, año en el que los locales abiertos sumaban un total de 1.133.

A su vez, y en lo relativo a los puestos de trabajo que genera el sector de las Tintorerías/Lavanderías, a finales del pasado 2017 empleaba a 3.553 personas, por las 2.701 que trabajaban en 2016, es decir, que ahora da empleo a 852 trabajadores más.

Finalmente, y en el plano internacional, el estudio de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2018” refleja que este sector cuenta con 11 redes operando en 39 mercados, sumando 659 establecimientos, lo que convierten a esta actividad en la séptima con mayor número de locales abiertos en diferentes países del mundo.

A la hora de valorar este análisis sectorial, Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, asegura que “el sector de las Tintorerías/Lavanderías se encuentra en una etapa de crecimiento, entre otras razones por el impulso que le han dado a la actividad las enseñas especializadas en lavanderías autoservicio y también porque las cadenas que lo integran han sabido reciclarse y ofrecer más servicios en sus establecimientos”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, cree que “cada vez hay un mayor interés por parte de los emprendedores por montar conceptos de tintorería/lavandería, puesto que no requieren de inversiones elevadas y al mismo tiempo tienen mucha aceptación entre los consumidores, porque les ayudan en sus tareas domésticas”.

Puntuación
[Total: 1 Average: 5]