Los participantes han presentado sus proyectos respondiendo al reto de cómo acelerar la adopción de biomarcadores mediante soluciones tecnológicas que los hagan más accesibles, comprensibles y útiles para la toma de decisiones clínicas
BioPatch, ha sido el proyecto ganador de la séptima edición de Innomakers4Health, celebrada este fin de semana en Madrid, organizada por Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, Pfizer y la Fundación Pfizer. Un programa donde la innovación y la tecnología se encuentran con la salud para enfrentar los desafíos del sector sanitario con el fin de diseñar soluciones innovadoras y crear prototipos que mejoren la calidad de vida de la población.
En la categoría ‘Early Innovators’, BioPatch ha sido el ganador por crear un parche para detectar el cáncer de mama a través de la medición de la conductividad eléctrica de las células cancerígenas de forma no invasiva y con bajo coste. La categoría de ‘Startups’ ha quedado desierta.
Esta edición ha contado con la participación de más de 100 emprendedores de diferentes perfiles, repartidos en 21 equipos. Los proyectos resultantes han aportado propuestas disruptivas para acelerar la adopción de biomarcadores mediante soluciones tecnológicas que los hagan más accesibles, comprensibles y útiles para la toma de decisiones clínicas.
Irene Gómez Luque, CEO de Wayra, afirma: «Desde Wayra, congratula ver el gran talento local y el interés generado por esta convocatoria para innovar en un sector clave en la sociedad como es el sector sanitario. Gracias a Pfizer y Fundación Pfizer por dejarnos formar parte una vez más de este programa Innomakers4Health, donde ponemos a su servicio todo el conocimiento del ecosistema emprendedor para acercarles al sistema sanitario español».
Para Sergio Rodríguez, presidente de la Fundación Pfizer, «la innovación colaborativa es clave para transformar el futuro de la salud. Innomakers4Health representa ese espíritu, un espacio donde la creatividad, la tecnología y el compromiso social se unen para dar respuesta a los grandes retos sanitarios de su tiempo». Además, ha señalado que la Fundación Pfizer pone en marcha este tipo de programas «para fomentar el emprendimiento en salud, impulsar a los emprendedores, ofreciéndoles acceso a conocimiento clínico y a redes de colaboración en el sector que potencien sus proyectos».
BioPatch ha recibido un premio en metálico de 3.000€. Además, tendrá la posibilidad de acelerar su proyecto en el InnomakersLAB, el hub de Pfizer junto con Wayra, quien, a su vez, le dará acceso a un programa de mentorización durante 6 meses y a un espacio de trabajo en sus oficinas de Madrid. Toda una experiencia para que los emprendedores continúen desarrollando su propuesta de la mano de expertos en el campo de la innovación abierta.



