Caprabo y Save The Children se unen contra la pobreza infantil

La compañía de supermercados Caprabo inicia un nuevo proyecto solidario de captación de fondos en la lucha contra la pobreza infantil. La iniciativa, que la cadena realiza junto a la Asociación Save The Children, se llevará a cabo hasta principios de octubre. El objetivo es ayudar a que los niños y niñas en situación de riesgo de exclusión social puedan tener acceso a una alimentación adecuada y saludable.

La iniciativa, denominada “En lucha contra la pobreza infantil, ¡tu donativo cuenta!”, pretende sensibilizar a la población sobre las necesidades que tienen muchas familias de tener acceso a una alimentación adecuada y saludable, sobre todo en las difíciles circunstancias actuales debido a la crisis generada por el covid-19.

En virtud de esta iniciativa, Caprabo apela a la solidaridad de sus clientes y pone a su disposición la opción de realizar una donación voluntaria en el momento de su paso por caja. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a reforzar los recursos de Save The Children, para adquirir alimentos para niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión social.

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja desde hace más de 100 años para asegurar que todos los niños y niñas sobrevivan, aprendan y están protegidos. Actualmente la organización opera en más de 120 países.

En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en nuestro país, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias, para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.

Por su parte, Caprabo nació en la ciudad de Barcelona en el año 1959. Tiene una red de más de 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y en la compañía trabajan unas 6.000 personas. Desde 2007 forma parte del Grupo Eroski.