Cómo realizar la sección “Quiénes somos” de tu página web

0

La sección “sobre mí”, “quiénes somos” o «About Us» de la web de tu empresa es una de las secciones más importantes, ya que cuenta la historia de tu empresa y es una oportunidad estupenda para abrirse, conectar y dejar a los clientes potenciales conocerte mejor. No obstante, también es una de las páginas en la que más cuesta escribir. Por ese motivo, hoy hablaremos sobre cómo enfocar la página “sobre mí” en la web, los errores más comunes que se realizan a la hora de crear el contenido de esta sección y otros consejos.

El primer consejo que te damos es un consejo que le podríamos dar a un amigo: sé tu mismo. Esta regla es muy importante, ya que en esta sección no se trata de impresionar sino de contar un poco más sobre tu empresa y conectar con los clientes. A la hora de conectar es una buena idea hablar sobre ti mismo en primera persona y no en tercera persona. Se trata de hablar sobre ti o sobre tu empresa. Muchos creadores de contenido web caen en el error de pensar que hablar en tercera persona le dará al contenido algo más de profesionalidad, sin embargo, esto hará más complicada la conexión con el lector. Hay que adoptar un lenguaje publicitario y más informal.

Errores a la hora de escribir nuestro «About Us»

Otro de los errores que se comenten a la hora de escribir esta sección es convertirla en una especie de Curriculum Vitae. No es necesario desgranar la experiencia que tienes en el sector, ni venderle humo a nadie. Lo que hay que hacer es hablar sobre la trayectoria que ha seguido la empresa y los logros que ha tenido, no hablar de los estudios o puestos de trabajo que se han ejercido. Tampoco es necesario adoptar un lenguaje rimbombante, ya que esto también te quitará conexión con los clientes potenciales. La prepotencia provoca casi siempre rechazo y eso casi siempre lo transmite un lenguaje rimbombante o darse autobombo. Así que no trates de impresionar, si no date a conocer.

Por último, otro paso muy importante es establecer la misión y el objetivo de tu trayectoria profesional. No es lo mismo decir que eres experto en Arquitectura y llevas 10 años de experiencia que decir que eres experto en Arquitectura y llevas 10 años ayudando a personas a conseguir el hogar de sus sueños. No debes limitarte a contar tus aptitudes, sino darle algo de sentido a los resultados de tu trabajo.