Cómo relanzar un negocio en quiebra

0

Seguro que te sentiste muy emocionado en su día cuando comenzaste con tu primer negocio. Sin embargo, unas pocas decisiones erróneas son suficientes para conducir cualquier empresa a una posición en la que parece que ya no hay vuelta atrás. Si parece que tu negocio está dirigiéndose hacia la quiebra rápidamente, hay otra alternativa más allá de dejar que tu marca se extinga: buscar soluciones.

Es posible conseguir que un negocio en quiebra se recupere, y te garantizamos que no serás ni el primero ni el último que logre evitar la quiebra de su empresa en vez de renunciar a continuar. Hoy, te explicamos qué debes considerar si deseas continuar persiguiendo tus objetivos comerciales a pesar de que te enfrentarás a grandes desafíos.

¿Qué ha salido mal y por qué?

Una de las primeras cosas que deberás hacer antes de emprender cualquier acción al respecto es analizar minuciosamente tu empresa, tus productos o servicios y cada forma de gestionar todo en ella hasta ahora. Precios, costes o atención al cliente, cualquier cosa puede haber influido en que no hayas sido capaz de hacerte tu hueco en el mercado.

Persigue el capital privado

El dinero suele ser el principal problema al que se enfrenta una empresa cuando se acerca su cierre. Ya no dispones de capital disponible para seguir expandiendo tu marca, para proporcionar la calidad que deseas o incluso para pagar a tus empleados. Sea como sea, debes encontrar dinero.

Es posible que encuentres algún banco dispuesto a prestarte el dinero que necesitas, pero en la actualidad, recurrir a capital privado es la mejor de tus opciones. Te recomendamos que contactes con un asesor financiero que pueda estudiar tu caso a fondo y conectarte con fondos de capital privados capaces de prestarte el dinero que necesitas.

Obviamente, reduce costes…

Puede que para reducir costes debas hacer cambios importantes dentro de tu empresa, pero en tu situación actual merece la pena poner tu negocio en “modo supervivencia” y optimizar tus gastos todo lo que puedas hasta que comiences a recuperarte.

…pero no en marketing y publicidad

Independientemente de lo excelentes que sean tus productos o servicios y de lo satisfechos que estén tus clientes actuales, si no continúas invirtiendo en marketing y publicidad no serás capaz de captar nuevos clientes. Así que aunque debas reducir en muchos costes, no escatimes con los gastos en la medida de lo posible con respecto a tu inversión en publicidad, ya que serán los dos pilares que te garantizarán la recuperación de cara al futuro.

Enfrentar el cierre de tu negocio es lo peor que le puede pasar a cualquier empresario. Sin embargo, es posible relanzar una empresa que está cercana a la quiebra si se llevan a cabo los cambios correctos, se recurre a las soluciones adecuadas y se es consciente de cómo, cuándo y a quién pedir ayuda.