Cuarta lavandería Pressto + Plus en Madrid

Pressto + Plus, la línea de lavanderías automáticas y asistidas, con servicio de tintorería de la cadena de franquicias Pressto, ha abierto un nuevo local en pleno centro de Madrid, en la Plaza de Tirso de Molina, 12.

Esta lavandería pone a disposición de sus clientes tres lavadoras, que ofrecen la posibilidad de limpieza con ozono, y cuatro secadoras para el servicio automático de coladas.  Además, cuenta con tintorería, arreglo de prendas, planchado profesional, servicio de almacenaje y custodia de maletas, con un servicio exprés para los turistas y, por supuesto, limpieza de calzado y complementos, Pressto Bags & Shoes, y el resto de servicios que caracterizan a la marca Pressto + Plus.

El horario de apertura es muy amplio para poder satisfacer las necesidades y hábitos de los clientes, siendo de 8 a 22 horas de lunes a sábado y los domingos de 11 a 20 horas.

Este local, que está gestionado directamente por la central franquiciadora, es altamente eficiente y una lavandería totalmente respetuosa con el medio ambiente, con un consumo inferior de agua y energía gracias a las lavadoras con sistema Smart-wave, que controla el volumen del agua en función del peso de la ropa; a las secadoras con sistema smart-iron, al uso de gas para el calentamiento del agua, o a la utilización de iluminación led.

El agua utilizada por las secadoras se recupera para los programas de lavado, tras pasar por un circuito cerrado de refrigeración. Esta agua recuperada también servirá para alimentar un jardín vertical (como muestra la imagen), cuyas plantas purifican el ambiente y mantienen la humedad en niveles ideales.

Por último, gracias a la eficiencia de los jabones biodegradables, los programas de lavado se realizan a temperatura media, mejorando la calidad y minimizando el impacto al medio ambiente. Además, los bombos de las lavadoras y las secadoras se someten a un proceso de limpieza y desinfección entre coladas, lo que garantiza siempre una limpieza excepcional.

A partir de ahora, y después de los buenos resultados de los otros establecimientos Pressto + Plus en Madrid, la cadena ha determinado que ha llegado el momento de franquiciar el concepto. Montar una de sus lavanderías requiere una inversión aproximada de 99.000 euros, más obra civil y licencias.