Entrevista a Estefanía García, franquiciada de Clean & Iron Service y Alpematic

El portal Pymesyfranquicias ha entrevistado en esta ocasión a Estefanía García Durán, empresaria que gestiona las franquicias Clean & Iron Service (servicios de limpieza a domicilio) y Alpematic (marketing olfativo y sensorial), quien ha explicado cómo es la gestión de ambas marcas en su día a día, y cómo lo compagina con su vida personal, siendo madre de dos niños pequeños.

Su historia como empresaria comenzó en 2014, cuando con 27 años terminó sus estudios de Administración de Empresas y trabajaba por cuenta ajena: “Siempre me había llamado la atención el sistema de franquicias por el apoyo que ofrece y porque no quería emprender sola”, afirma Estefanía García.

La elección del sector se debió a que “llegaba tarde trabajar y había que limpiar una casa enorme. Pensé que a otras personas les pasaba lo mismo y comencé a investigar este tipo de servicios de limpieza, hasta que descubrí Clean & Iron Service y fue amor a primera vista. Contacté con la central, hice un curso de formación en Andorra y abrí la franquicia hace seis años en Illescas (Toledo)”, comenta esta plurifranquiciada.

Tres años después, en 2017, decidió abrir la otra franquicia del Grupo, Alpematic: “En Clean & Iron Service ya trabajábamos con los productos de esta marca de marketing olfativo y uno de los valores añadidos en la limpieza es el aroma, que huela a limpio. Como soy una persona muy inquieta, necesitaba abrir otro campo de negocio, así que se lo planteé a la central y abrí una delegación en Toledo”.

Gestionando, junto a su marido, estas dos enseñas en la época actual, marcada por el coronavirus, Estefanía García subraya que ha recibido “un apoyo muy cercano, diario por parte de la central y entre los propios franquiciados. Nos dieron formación en protocolos de covid para cuando finalizase el estado de alarma”.

Hoy en día, reconoce que “ha aumentado el trabajo en oficinas y comunidades, porque se han dado cuenta de que hay que cuidar al máximo una limpieza profesional, aunque es cierto que se ha reducido el servicio en domicilios particulares. Sin embargo, y sinceramente, en cuanto a la facturación incluso la hemos aumentado”, concluye esta plurifranquiciada de Clean & Iron Service y Alpematic.

Esta entrevista también puede verse y oírse completa en Tusideas.es, en https://www.tusideas.es/estefania-garcia-duran-franquiciada-de-las-ensenas-clean-iron-service/