informe. La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, http://www.franquiciadores.com/) ha publicado un informe, según el cual el sector de los Gimnasios en franquicia es uno de los que mejor comportamiento registró durante el pasado año 2017, demostrando que se encuentra en plena forma y en una etapa de crecimiento en todas sus variables: número de redes, de establecimientos operativos, de empleos generados y de facturación.

En este sentido, y según se recoge en el informe de la AEF, hoy en día hay 24 redes operando en este sector, por las 17 que lo integraban a cierre de 2016, lo cual se traduce en 7 cadenas más.

Respecto a los datos de facturación, esta actividad obtuvo un volumen de negocio de 101,6 millones de euros en 2017, por los 75,5 millones que registró en 2016, lo que supone un incremento de 26,1 millones de euros.

En relación con el número de establecimientos operativos que suma este sector, la cifra es de 415, 81 más que en 2016, año en el que los locales abiertos sumaban un total de 334.

A su vez, y en lo referente a los puestos de trabajo que genera el sector de los Gimnasios, a finales del pasado 2017 empleaba a 1.828 personas, por las 1.449 que trabajaban en 2016, es decir, que ahora da empleo a 379 trabajadores más.

En palabras de Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, “el sector de los Gimnasios está en plena expansión en España y las cadenas que lo integran han revolucionado la actividad, con la apertura de sus centros las 24 horas del día, los 365 días del año, dando respuesta a las demandas y necesidades de hacer deporte de los usuarios”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, afirma que “es tal el auge que está teniendo el sector de los Gimnasios, que incluso cadenas extranjeras se están implantando en nuestro país, al ser conscientes del importante nicho de mercado y el potencial que tienen por delante, por lo que auguramos unos años de crecimiento para esta actividad”.

Puntuación
[Total: 2 Average: 5]