¿Qué necesitas para que tu empresa triunfe?

0

Tiempo, dinero, responsabilidades y compromisos. ¿Qué cantidad de estos ingredientes hay que añadir a tu franquicia o empresa para que tenga éxito?

En nuestra actualidad con un mercado laboral tan complicado y envuelto en una crisis profunda, muchas personas han decidido ser emprendedoras y montar su propio negocio. Y si ya has decidido que tu empresa tiene que avanzar para lograr unas metas empresariales y lanzar tu negocio hay ciertos pasos a seguir y un camino lleno de obstáculos que evitar.

Experiencia consolidada

Antes de expandir tu negocio y crear una franquicia se aconseja que la empresa tenga una experiencia consolidada y un tiempo mínimo de vida. Es decir, hay que darle tiempo al producto o servicio a que pase por las diferentes etapas del mercado y descubrir si tu producto es una moda pasajera o tiene futuro en el mercado. Además como bien dice el dicho, de los errores se aprende.

Ubicación

La ubicación es un paso fundamental en la creación de una franquicia. Pero es un aspecto que cambia según el tipo de negocio que queremos emprender. Por ejemplo, un lugar adecuado para ubicar una heladería o una tienda de ropa es en una calle muy frecuentada, ya que estas decisiones de compra se basan en impulsos. Por lo contrario, una nave industrial puedes ubicarla en un polígono o en un sitio menos concurrido pero tenemos que tener en cuenta otros aspectos como el tamaño. Este aspecto tenemos que valorarlo nosotros.

Innovador

Para expandir tu empresa tienes que saber si el producto que ofreces es innovador y tiene oportunidades de triunfar. Además es muy importante establecer el Know How de la empresa. El know how son unas premisas que establecemos antes de realizar una marca, creando los pilares básicos que diferencian nuestra marca de otras marcas. Son signos diferenciadores, factores que hagan distinguir tanto la imagen de la marca como el funcionamiento.

Tu empresa, en manos de un franquiciado

Cuando dejamos en manos parte de nuestra empresa se pierde cierto control en el funcionamiento de la empresa y por lo tanto hay que contar con una persona adecuada a la hora de dejar que maneje una franquicia. Y la base de esto es establecer ciertas premisas y normas para que se cumplan y de esta manera mantener el control. Cualquier decisión que se salga de las pautas establecidas y cualquier modificación hay que comunicársela al empresario. Y el empresario debe asegurarse que se cumplan estas reglas. Paso importante, elije bien quién va a manejar tu franquicia.