ActionCoach desembarca en España

ActionCoach, la multinacional de origen australiano (1993), con sede permanente en Estados Unidos y especializada en tutelaje de negocios, ha llegado a España de la mano de un emprendedor levantino: Alfonso López García.

Mucho emprendedor/empresario autodidacta ha empezado en el mundo de los negocios con un gran conocimiento de su producto o servicio, pero se ha topado con problemas a la hora de contratar empleados, salir al extranjero, acceder a determinados niveles de financiación… Para ellos existe una solución que consiste en contratar los servicios de un tutor, de un coach de negocios. Tal y como explica Alfonso López, «nuestra labor es una forma personalizada e impactante de enseñanza: ayudamos al empresario, al emprendedor, a lograr que su negocio o su idea sean rentables. Se trata más bien de una labor de acompañamiento. De hecho, nuestro trabajo es sacar lo mejor de ellos, para que su empresa pueda funcionar, incluso sin estar presentes, porque el empresario ha de tener tiempo libre para implementar sus mejores ideas, evitando que le atosigue el día a día».

En esta compañía buscan empresarios y emprendedores insatisfechos, «para poder ayudarles a evitar el tener que pasar por los errores que ya han vivido otros, y que forman parte de nuestra experiencia», asegura el franquiciado maestro de la firma para España. De hecho, es tal el convencimiento de que sus sistemas de trabajo funcionan y proporcionan efectos positivos, que garantizan sus resultados por contrato.

Para entrar a formar parte de esta firma, que ya cuenta con cuatro franquiciados, en Madrid, Navarra y Levante, la franquicia maestra para España busca conocedores del mundo empresarial, con un cierto perfil comercial, aunque también tienen sistematizada esta labor. La inversión necesaria para poner en marcha una unidad operativa de esta enseña es de 60.000 euros: 20.000 corresponden al proceso de formación en la ciudad mexicana de Monterrey (con los gastos de alojamiento y manutención pagados) y los 40.000 restantes garantizan una licencia renovable de siete años, así como el material y la metodología necesarios, además del uso de la plataforma de documentación online, la formación continua con el seguimiento de un coach, que trabaja de forma permanente para ayudar a conseguir los resultados, las conferencias virtuales con otros coaches de todo el mundo…