Acuerdo entre el Grupo de restauración FoodBox y Banco Santander

0

FoodBox, Grupo de restauración multimarca que integra las cadenas Taberna del Volapié, Santagloria Coffee&Bakery, Papizza y MásQMenos, ha alcanzado un acuerdo con Banco Santander, orientado a facilitar el emprendimiento en el sector de la restauración organizada en régimen de franquicia.

Mediante una fórmula flexible y cómoda de financiación basada en el renting, los inversores y emprendedores podrán poner en marcha nuevos restaurantes de las marcas de FoodBox desde 100 euros al día.

Este acuerdo se enmarca dentro del programa “Foodbox emprende contigo”, que contempla una serie de ayudas y medidas económicas, orientadas a potenciar el crecimiento y la búsqueda de oportunidades de negocio para inversores particulares, tras la pandemia del covid-19.

Según indica Augusto Méndez de Lugo, CEO de FoodBox, “este acuerdo está orientado a facilitar y flexibilizar el emprendimiento de nuevos negocios de nuestras marcas, y nos va a permitir potenciar nuestro plan de expansión para 2020/2021 y consolidar la posición del grupo como una de las primeras entidades del sector de la restauración organizada en España por volumen de aperturas”.

Por su parte, Yolanda Montero Dondarza, Responsable de Franquicias de Santander España, ha señalado que “Santander lidera el mercado de las pymes en España y es, por tanto, un segmento prioritario para la entidad. Venimos apostando firmemente desde hace años por apoyar el emprendimiento y la inversión mediante el acceso a condiciones de financiación muy favorables. Esta apuesta cobra mayor relevancia en un contexto como el actual, en el que es fundamental dinamizar la economía y recuperar la situación anterior a la pandemia lo antes posible”.

PLAN DE EXPANSIÓN

El plan de expansión de FoodBox contempla realizar 27 aperturas durante 2020, lo que supondrá una inversión de 6 millones de euros, la creación de 250 empleos directos y la entrada en mercados internacionales.

En la actualidad, el Grupo ya cuenta con 27 nuevos contratos de franquicia firmados con sus socios para el presente año y prevé superar los 40 contratos antes de finalizar el ejercicio, teniendo en cuenta para ello que se han registrado ya más de 13.000 solicitudes de información a esta fecha.