AGENCIAS DONPISO – donpiso abre en Las Palmas de Gran Canaria

0

agencias donpiso. La red de agencias donpiso (www.donpiso.es) ha abierto un nuevo establecimiento en Las Palmas de Gran Canaria, que ha supuesto una inversión de medio millón de euros. El archipiélago es un mercado muy interesante, puesto que se trata del segundo más dinámico de España, después de Madrid.

Según los últimos datos, las operaciones inmobiliarias crecieron un 12% en Canarias en 2015 y se prevé un aumento de entre el 12% y el 15% en todo 2016. Esto supondrá un total de más de 21 mil viviendas vendidas y el valor medio de las operaciones aumentará entre un 3% y un 4%.

Sin embargo, la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) repercutirá en el sector inmobiliario canario; en el pasado año 2015, casi un 30% de los compradores no residentes han sido ingleses.

Al acto de inauguración asistieron el Subdirector General de la enseña, Emiliano Bermúdez, y los Broker de Expansión para las Islas Canarias, Vanessa Medina y Ángel Machín, quienes asumirán la responsabilidad de la expansión y consultoría de la firma en el archipiélago canario.

Durante el evento, Bermúdez explicó que “tenemos un gran interés por el sector inmobiliario en el archipiélago canario, ya que estamos seguros de que protagonizará un importante crecimiento en los próximos años, pese a las turbulencias internacionales que se están viviendo con el Brexit”. Además, afirmó que la evolución del mercado canario “irá en sintonía con el peninsular, que se consolidará a ritmos moderados, pero sostenidos”. El aumento de la actividad de compraventa de viviendas, junto con la reducción paulatina del stock de vivienda nueva, confirman esta tendencia.

Con este nuevo centro de expansión a pie de calle, ya son 50 las franquicias de la marca, que se suman a las 20 propias, llegando a un total de 70 agencias donpiso por toda España. En los planes de expansión de la compañía para 2016 se había previsto la apertura de unas 30 nuevas oficinas franquiciadas.