AHORRO ENERGÉTICO – Yoiba Energy ayuda a las pymes a ahorrar electricidad

0

ahorro energético. Yoiba Energy (http://www.yoibaenergy.es/) es una asesoría energética que ayuda a las empresas con un cierto volumen de consumo (aquellas que tengan contratados más de 35 KW de potencia; esto es, más de medio millón de empresas o negocios en España) a ahorrar en su factura eléctrica una cantidad importante de dinero.

Esta compañía lleva tres años ayudando a fabricantes y a pymes de cualquier sector a que tengan un ahorro energético de hasta el 15% de su factura, “sin llevar a cabo inversión alguna, ni instalar aparatos: comprando al mismo precio que las grandes comercializadoras”, tal y como explica su Promotor y Responsable, Bautista González, quien añade que “se eliminan así los márgenes comerciales de las grandes comercializadoras, Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Hidrocantábrico, Viesgo…, al comprar la electricidad al mismo precio que estas intermediarias antes de revenderla”.

Y es que el mercado del suministro eléctrico –al igual que va a suceder con el del gas a finales de este año– está liberalizado desde 1999, “y permite a los consumidores comprar directamente su propia electricidad, sin intermediarios”, asegura Bautista González. “En España, estamos hablando de 1.200.000 consumos de estas características, es decir, el 65% del gasto eléctrico en nuestro país, que es de un total de 250 TW al año aproximadamente”.

En otros países europeos, donde la comercialización de la energía está más liberalizada, hace tiempo que las empresas emplean este sistema: en Dinamarca, un 60% de su industria; en Alemania, por encima del 40%…

De hecho, de las tres actividades que llevan a cabo las grandes compañías eléctricas, esto es, producción, distribución y comercialización, esta última es donde está el grueso de sus beneficios. “Por eso, intentan que a las empresas les sea sumamente complicado prescindir de ellas; e intentan que este sistema se difunda lo menos posible”, asegura Bautista González.

Yoiba Energy es una iniciativa emprendedora puesta en marcha hace apenas tres años por un joven matrimonio, que apreció que existía un enorme nicho de mercado, en el que se podía realizar un importante ahorro energético a las pymes españolas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here