Angels Fortune Editions descubre a nuevos talentos literarios

0

La empresa Angels Fortune Editions (www.angelsfortuneditions.com) abrió sus puertas el 23 de abril de 2015, coincidiendo con la festividad del día de Sant Jordi en Barcelona, con un objetivo claro: ser la editorial que descubra a los nuevos talentos de la literatura. Su fundadora, Isabel Montes, explicó a Pymesyfranquicias.com qué es y cómo funciona su pyme:

P: ¿Cómo está siendo la adaptación de su empresa al mundo editorial?
R: Abrir un negocio no es fácil y más cuando tienes a tu alrededor una infinidad de empresas que ofrecen algo similar a nuestra propuesta. Somos una editorial que encuentra y edita a los futuros escritores de nuestro país. Es muy difícil promocionar a los escritores noveles, ya que el lector, por norma general, no suele apostar por un autor desconocido. Y a todo esto hay que sumar cómo está establecido el mundo editorial en España. Si quieres formar parte del gran grupo tienes que pagar tu canon de entrada. Por ese motivo, los que queremos hacer algo diferente no nos queda más remedio que construir nuevos railes para empezar a viajar en otra dirección. Me gustan los retos, así que estoy dispuesta a conseguirlo.

P: Como pyme, ¿tienen o han tenido ayudas o financiación externa para ponerla en marcha?
R: La verdad es que ni siquiera valoramos esta opción, ya que tal y como está la situación económica en nuestro país, pensamos que hay otras necesidades más imperiosas que solucionar. La única ayuda que nos ofreció Barcelona Activa fue presentarles el proyecto, para que ellos nos hicieran un estudio de viabilidad. Si sus técnicos daban el visto bueno al proyecto podríamos presentarlo en las entidades financieras para pedir financiación. También nos ofrecieron la posibilidad de coworking, pero de momento vamos trabajando con nuestros propios medios.

P: ¿Qué servicios diferenciadores ofrecen respecto a su competencia?
R: Mi experiencia, mi formación como escritora, y la dificultad vivida en primera persona cuando edité mi primer libro, nos ha servido de base para crear esta editorial. Lo que ofrezco es lo que a mí me hubiese gustado recibir. Lo primero que tuvimos en cuenta es que el escritor necesita tener a su lado un equipo especializado para preparar su manuscrito y asesorarle en todo lo que necesite, desde corrección literaria hasta asesoramiento legal. Trabajamos con él mano a mano, hasta dejar el manuscrito perfecto. Los otros puntos clave que nos diferencian de la competencia son la promoción personalizada que llevamos a cabo con cada autor, nuestro escaso margen y nuestros precios reducidos por los servicios que ofrecemos, para que el autor consiga un mayor beneficio de sus ventas.

P: ¿Cuáles son sus objetivos de crecimiento para 2016?
R: Ampliar nuestro fondo editorial con nuevos autores, para consolidar nuestro nombre dentro del mundo literario a nivel nacional. Nuestro objetivo a medio plazo es que el nombre de Angels Fortune Editions se asocie a un producto de calidad, pero sobre todo a la editorial que descubre y da oportunidad a los nuevos talentos de la literatura. Nuestra mayor ilusión es conseguir que cuando presentemos una nueva novela, los lectores esperen ansiosos por conocer al nuevo escritor que ha nacido.