Anytime Fitness elegida mejor franquicia de fitness del mundo

Anytime Fitness, la cadena de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, ha sido elegida por la revista Entrepreneur como la mejor franquicia de fitness del mundo e incluida en el ranking de las 10 mejores franquicias del planeta, que la publicación ha elaborado para este año 2021.

“Estamos muy orgullosos de haber conseguido que Anytime Fitness haya crecido de forma constante hasta convertirse en la mejor marca de franquicia de fitness en todo el mundo, gracias al soporte que damos a nuestros socios y a nuestros franquiciados”, sostiene Stacy Anderson, Presidenta de Anytime Fitness.

Socios y franquiciados que la compañía confía incrementar a medida que la covid-19 vaya quedando atrás. “Esperamos un incremento de la demanda de servicios de fitness, nutrición y bienestar a medida que el mundo vaya saliendo de la pandemia. Una demanda con la que esperamos también dar la bienvenida a nuevos franquiciados para seguir ofreciendo un servicio enfocado en que cada uno de nuestros usuarios consiga su propósito fitness”, matiza la directiva.

En el Olimpo de las franquicias

Con cerca de 5.000 clubes operativos en más de 30 países de los siete continentes -más de la mitad de sus gimnasios se encuentran fuera de Estados Unidos, el país originario de la marca-, Anytime Fitness ocupa este año el puesto número 9 del ranking que la revista Entrepreneur ha elaborado, para determinar quiénes son las mejores marcas de franquicia en todo el mundo.

Gracias a esa posición, la compañía puede presumir de haber estado entre las 10 mejores franquicias del mundo, hasta siete veces en los últimos 14 años. Un tiempo en el que siempre ha figurado de forma consecutiva, y sin ninguna interrupción, en la clasificación de las mejores franquicias globales hecha por esta publicación.

Anytime Fitness Iberia, ejemplo de éxito

En los últimos meses la cadena en España ha recibido el aplauso de la matriz internacional en diferentes foros internos, poniéndola como ejemplo de recuperación y aprovechamiento máximo de las herramientas que ofrece a sus franquiciados, para favorecer la fidelización, la retención y la recuperación de socios.

“Al igual que hemos hecho en los últimos meses, en los que hemos trabajado muy duro para implantar nuestro Coaching Model, en lo que queda de año vamos a seguir dando lo mejor de nosotros mismos para que todos los clubes Anytime Fitness de España, los propios y los franquiciados, sigan con rigor todos nuestros protocolos y puedan aprovechar al 100% todas las herramientas que ponemos a su disposición para que su funcionamiento sea un éxito”, sostiene Tim Devereaux, Director General de la marca para España.

.Prueba del fuerte soporte que la central está ofreciendo a sus clubes en España (4 propios y 34 franquiciados), la cadena está llevando a cabo importantes tareas de consultoría y seguimiento pormenorizado de todos los servicios que sus centros ofrecen, con el fin de ayudarles a identificar mejoras en aquellas áreas en las que aún haya margen para mejorar.

De cara al resto del año, Tim Devereux estima que el mes de septiembre “nos dará el espaldarazo definitivo para acercarnos entre un 85% y un 90% a las cifras que teníamos antes de la covid-19, e incluso en algunos casos superarlas”.

Según recuerda el directivo, Anytime Fitness está muy bien posicionada en el mercado español, para dar respuesta a lo que cada vez más ciudadanos piden: calidad de vida y bienestar. Algo que va de la mano de la práctica del ejercicio físico.

“Sabemos que la gente avala nuestro modelo porque les ayudamos a cumplir sus propósitos fitness y los acompañamos en el camino hacia su mejor versión”, matiza Enrique Iranzo, Director de Operaciones de Anytime Fitness Iberia.

Actualmente, Anytime Fitness dispone en sus 38 clubes operativos de 23.800 metros cuadrados de superficie consagrada al fitness y cerca de 23.500 socios, que también pueden entrenar gracias a la APP que la cadena tiene dotada de más de 1.100 planes de entrenamiento y más de 8.000 ejercicios.