Asia, principal mercado internacional de llaollao

0

En el verano de 2013, y tan sólo cuatro años después de empezar a operar en el mercado español, llaollao, marca especializada en natural frozen yogurt, inició su aventura internacional en Asia, con la apertura de la primera tienda en Singapur, en lo que comenzó a ser el inicio de una importante expansión por los principales países asiáticos.

Durante estos dos años, la compañía ha formado una red que en la actualidad alcanza las 25 tiendas en el continente asiático. El conjunto de estos establecimientos posicionan a Asia como el segundo mercado más importante para la cadena murciana, después de España, con una facturación que alcanza los 18 millones de euros, que suponen el 37% del total de sus ventas.

Singapur, además de ser el primer destino asiático donde aterrizó la compañía, es en el que ha experimentado una mayor implantación con una veintena de establecimientos, siendo además el país internacional que cuenta con el mayor número de locales de la enseña. Prueba de esta fuerte implantación en el país tuvo lugar cuando, con la visita oficial del Presidente de Singapur a España, citó únicamente a Zara y a llaollao, como ejemplo de empresas populares implantadas en el país.

A raíz de estas aperturas en Singapur, la marca ha continuado su expansión por Asia, a través de enclaves estratégicos como China, donde cuenta ya con cuatro locales y donde se prevé un importante crecimiento para los próximos años. Tal y como asegura Pedro Espinosa, fundador de la firma, “2015 ha sido sin duda el año de asentamiento de la compañía en el mercado asiático, habiéndonos implantado en cuatro nuevos destinos y ampliando nuestra red en los países en los que ya teníamos presencia”.

Así, dos de estas nuevas aperturas se han realizado en Jakarta (Indonesia), en Taipei (Taiwán), dos en Kuala Lumpur (Malasia), y otra en Phnom Penh (Camboya). Pero, sin duda, la más representativa de todas es la que tendrá lugar próximamente en el complejo de Marina Bay Sands, el edificio más emblemático de Singapur.

Para llevar a cabo esta expansión, la marca franquiciadora cuenta con la colaboración del Grupo Zfranchises, su socio en Asia y gran conocedor de este mercado. Esta compañía será la encargada de continuar en el próximo ejercicio con el crecimiento experimentado hasta ahora. En este sentido, se prevé un crecimiento en cuanto a número de locales en los países en los que ya está presente, así como la implantación en nuevos mercados, tales como Japón, Corea, Tailandia, Hong Kong o Filipinas.