Caprabo estrena sede central con 350 trabajadores

La marca de supermercados Caprabo estrena sede. Los 350 trabajadores de servicios corporativos de la compañía ya se encuentran instalados y operativos, en la nueva sede central ubicada en la ZAL Port, Avenida de l’Estany de la Messeguera, 40-44 del Prat de Llobregat (Barcelona), ocupando una superficie diáfana de 3.400 metros cuadrados, en un edificio de nueva construcción.

Las oficinas, que dan cabida a los departamentos corporativos de la enseña, ocupan una planta completa y están organizadas en forma de letra “U”. El espacio de trabajo está diseñado para que la actividad diaria se desarrolle de una forma eficiente, cómoda y segura. Se han establecido todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, para preservar la seguridad y la salud de los trabajadores por el coronavirus.

La nueva sede central forma parte del plan integral de transformación de la cadena, con el que ganará competitividad, que incluye la transformación logística, supermercados de nueva generación y la apuesta por Capraboacasa.

“La nueva sede se encuentra en el mismo edificio que la nueva plataforma de productos frescos -que funciona desde julio- y la que será en breve la nueva plataforma del supermercado online Capraboacasa -que está previsto arranque en octubre. Las nuevas instalaciones de la ZAL Port se convierten en el centro de operaciones. El traslado de la sede 40 años después supone un hito histórico para Caprabo en un momento importante de transformación”, explica Asier Bustinza, Director de Logística de Caprabo.

El nuevo centro de distribución de frescos se enmarca en un proceso de transformación en el que está inmerso Caprabo y que incluye la reorganización logística, con dos plataformas (una nueva y otra reformulada); la renovación de la red de tiendas -que concentra su negocio en Cataluña- a un modelo de nueva generación; la apuesta por la expansión a través de franquicias con un formato de tienda versátil, urbano, con horarios y días de servicio ampliados mucho mejor adaptados a las necesidades del nuevo consumidor; la apuesta por la venta online con Capraboacasa y entregas más dinámicas, y la apuesta por los servicios de valor añadido del comercio tradicional de proximidad, que identifican y han diferenciado a la marca a lo largo de sus más de 60 años de historia.