Carlin lleva su concepto de papelería a Ghana

0

Carlin, franquicia especializada en el sector de la papelería, continúa con su expansión internacional, en esta ocasión desembarcando en Ghana, un país que limita al norte con Burkina Faso, al este con Togo, al oeste con Costa de Marfil y al sur con el Golfo de Guinea, y que hoy en día es una de las democracias más potentes y consolidadas del continente africano.

La entrada en Ghana se ha realizado a través de la figura de un multifranquiciado, quien conoció el concepto en Las Palmas de Gran Canaria y, sabedor de que la enseña ya había dado su primer paso internacional en África con su implantación en Guinea, donde cuenta con una tienda abierta, ha decidido apostar por llevar la marca a este otro mercado africano, encargándose de la expansión por todo el país.

La primera tienda abrirá sus puertas a finales de diciembre y estará ubicada en Acra, la capital de Ghana, concretamente en el Centro Comercial Palace Mall-The Palms Square, donde atenderá al público en un local de 100 metros cuadrados.

A la hora de valorar este nuevo paso internacional, el Director General de Carlin, José Hernández, asegura que “estamos muy satisfechos de continuar haciendo crecer nuestra franquicia por diversos países, en este caso del continente africano, donde la presencia de enseñas españolas es todavía escasa, pero donde hay mercado con un gran potencial, como Guinea donde ya estamos implantados, y ahora Ghana”. Además, añade que “desembarcaremos de la mano de un multifranquiciado, que reside en Ghana y que apuesta por nuestro concepto, después de haberlo visto funcionar en otros países”.

De esta manera, la enseña refuerza el premio que se le concedió en la pasada edición del Salón Internacional de la Franquicia (SIF) de Valencia, celebrado del 17 al 19 de octubre, a la ‘Franquicia española con mayor expansión internacional’.

Con esta nueva apuesta internacional, Carlin ya tiene presencia en seis países, además de en el mercado nacional: Andorra, Francia, Guinea Ecuatorial, México, Portugal y ahora en Ghana, sumando más de 540 franquicias abiertas.