Cash Converters facturó 141 millones de euros en 2023 y creció un 5%

Cash Converters ha cerrado 2023 con una facturación de 141 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 5% respecto al año anterior. Además, el Grupo Cash Converters confirma su apuesta por el canal digital, y ya genera a través de sus canales online el 25% de sus ventas, es decir, en torno a 36 millones de euros.

Desde la compañía señalan que este aumento se debe, en gran parte, al incremento de la calidad de los productos de segunda mano. Con ello, la satisfacción de sus clientes y la demanda de este tipo de artículos ha ido también en aumento. “Nuestros clientes ya no compran solo productos de bajo valor, si no que, cada vez más, buscan y compran productos de alto valor. En este sentido, el ticket medio se ha incrementado casi un 90%, pasando de 40 a 75 euros en los últimos 3 años. Esto demuestra que nuestros clientes confían cada vez más en la segunda mano y lo consideran una alternativa real de compra”, señala Miguel Giribet, CEO de la compañía en España y Portugal.

La empresa especializada en la compraventa de productos de segunda mano ha dado una segunda vida a más de 2 millones de productos en 2023. La compañía calcula que, adicionalmente, ha generado un ahorro de 40 millones de euros en los bolsillos de sus clientes, lo que está totalmente en línea con su propósito de “cambiar los hábitos de consumo para crear un mundo más sostenible en lo económico, en lo social y en lo ambiental” y de “generar un impacto real en las comunidades donde está presente”, en este caso en forma de ahorro y de reutilización de productos.

En este contexto, la compañía ha incrementado su rentabilidad con respecto al año 2022 de forma sustancial, gracias al incremento de ventas en todos sus canales y líneas de negocio, y sobre todo gracias a una estrategia de profunda optimización de sus operaciones. “Este crecimiento se debe, además del incremento de la compra media, a la mejora de los procesos clave, como la selección de producto de calidad a la hora de adquirir productos y el aumento de la recurrencia y fidelización de sus clientes”, indica Giribet.

Productos más demandados

En cuanto a los productos estrella de segunda mano en la red de tiendas y web de Cash Converters, la telefonía móvil representa el 27% sobre el total de ventas, seguido de la joyería (16%), en la que gran parte pertenece a colecciones propias realizadas con oro reciclado. Los productos informáticos (12%) también se encuentran entre los más demandados, destacando en esta categoría los ordenadores portátiles, que supone casi el 50% de las ventas de informática en 2023.

Los artículos electrónicos siguen siendo los más buscados por los clientes en el mercado de segunda mano, y nos alegra ver cómo cada vez más gente se acerca a los artículos de joyería de segunda mano, especialmente a nuestras piezas de joyería propia”, asegura el CEO.

Aperturas en 2023

Cash Converters ha abierto en 2023 tres tiendas: Granada, Cartagena y Madrid. Estas dos últimas en centros comerciales. El nuevo diseño de tiendas, que presentan un concepto muy diferenciador tanto en “Lool&feel” como en dimensión y experiencia respecto a las tiendas anteriores, forma parte de la estrategia de reposicionamiento y eficiencia de la compañía, la cual busca acceder a un público cada vez más consciente en sus hábitos de consumo a la vez que un cliente con más capacidad de compra. Con estas aperturas, la marca suma 77 puntos de venta en España y Portugal.

El papel de las tiendas Cash Converters es doble y fundamental. En primer lugar, ser un agente de cambio en los hábitos de consumo de los clientes, para los cuales la compañía está continuamente trabajando en mejorar su experiencia a través de una atención más personalizada, una selección de producto más curada y un entorno más agradable. En segundo lugar, las tiendas deben de ser un dinamizador de la economía local en las comunidades donde están presentes, siendo un espacio donde la gente pueda monetizar los productos que no utiliza, ahorrar comprando productos de primera calidad y de forma segura, o encontrar soluciones accesibles de financiación alternativa y responsable”, finaliza Giribet.