Charo Álvaro, premiada en el Congreso WEF Eslovenia 2020

0

Charo Álvaro Caballero, Directora de Comunicación y Marketing de la enseña Gil Stauffer, especializada en mudanzas nacionales, internacionales y guarmuebles, ha recibido el premio “Iconic Women creating a Better World for All”, en el Congreso WEF (Women Economic Forum) celebrado en Liubliana, la capital eslovena, del 6 al 8 de febrero.

El su 34ª edición, el Congreso reunió a más de 300 asistentes de todo el mundo. La articulación principal del congreso fue All Ladies League, una organización sin ánimo de lucro, donde el único objetivo es mejorar el mundo a través del empoderamiento  de la mujer. Es una red de aproximadamente 100.000 mujeres inspiradoras miembros  de 150 países diferentes. Así, con espíritu colaborativo, es un movimiento multinacional que promueve la igualdad de género, sin división de género.

Durante el transcurso del Congreso hubo varias conferencias y Charo Álvaro realizó una exposición sobre el tema “El poder de la red: Solos podemos llegar lejos. Juntos podemos ir más allá y crear un cambio positivo para el planeta”.  Comenzando por el interrogante de la definición del concepto de “vida”, habló de la importancia de las raíces personales, de lo que implica nacer en uno u otro lugar para tener oportunidades de futuro. Personalmente, comentó, “estoy orgullosa de mis raíces y me siento afortunada de haber tenido buenas oportunidades”.

Después, habló de su carrera profesional y de Gil Stauffer, una marca que en este 2020 cumple 115 años, a la cual ha dedicado la mayor parte de su vida profesional. Con orgullo, destacó que siempre ha tenido  una visión humana del servicio que realizan, pues al fin y cabo, en su actividad de mobility services, se dedican a mover vidas de un lugar a otro y esto constituye un producto muy delicado.

También detalló cómo en su trabajo como Directora de Comunicación y Marketing intenta que las mujeres tengan peso específico y cómo intentan fomentar la política de RSC trabajando con ONGs diferentes, para poner un granito de arena en la pretensión de mejorar el planeta. Más tarde realizó un recorrido por facetas de emprendimiento femenino de mujeres españolas con mucho valor, como NORIA, NUBA y Ciirujía en Turkana, entre otras.

Finalmente, apeló a sus compañeros de carrera, los periodistas del mundo, para que en el afán de conseguir un mundo mejor, el enfoque de la información sea tratado intentando reflejar una visión positiva de los hechos que promueva una vida más feliz de todos y para todos.