Clean & Iron Service pone en marcha una Escuela de Formación para profesionalizar el sector de la limpieza a domicilio

El objetivo de esta escuela puesta en marcha por la marca Clean & Iron Service es ofrecer cursos formativos a toda aquella persona que desee adquirir o mejorar sus habilidades en las tareas relacionadas con la organización del hogar, la limpieza y la plancha.

Los cursos pretenden que el alumnado mejore y amplíe sus capacidades profesionales, tanto si trabajan por cuenta propia como por cuenta ajena, en cualquier tipo de empresa que esté en el sector de los servicios de limpieza.

En la actualidad, la formación, no solo técnica, sino la formación personal en imagen, actitud, motivación y relaciones profesionales es indispensable para optar a puestos de trabajo en el sector. Por ello, todos los módulos formativos incluyen esta temática.

La franquicia ofrece a todas las personas que se formen en Clean & Iron Service, “la oportunidad real de optar a un trabajo en su agencia central”.

“Cada vez hay más demanda de servicios de limpieza y plancha a domicilio. La pandemia nos ha motivado a poner en funcionamiento estos cursos para que cualquier persona que quiera trabajar con nosotros o en otra empresa o por su cuenta, se prepare de verdad para hacerlo de forma profesional. El cliente lo quiere, y es más consciente que nunca de la importancia de recibir un servicio de calidad y profesional”, aseguran desde la central franquiciadora.

“Muchísima gente joven nos solicita trabajo en toda España, pero vemos que no saben planchar, por ejemplo. En cambio, en el 80 % de los domicilios de nuestros clientes en los que hacemos servicio de limpieza, también hay contratado un servicio de plancha. Hay que formar a los equipos, y eso es responsabilidad de las empresas”, comenta Cami Gonçalves, Directora de la Agencia Central de la franquicia, quien quiere ampliar su equipo de trabajo con personas muy bien preparadas.

Todas las personas que se formen en la Escuela Clean & Iron obtendrán un certificado oficial de la marca, cuya experiencia se eleva ya a 30 años en el sector.

Clean & Iron Service es una franquicia con amplia presencia en España, Andorra, Colombia y Portugal y en la actualidad está negociando nuevas agencias en Madrid, Alicante, Bilbao y Zaragoza, así como en localidades del área metropolitana de Barcelona.

Para emprender con la marca no es necesaria experiencia empresarial ni experiencia en el sector, puesto que su modelo de formación y acompañamiento a los franquiciados es permanente.