COMIDA RÁPIDA – Las marcas Piccolo Andrea y Andrea e i suoi Amici, en plena expansión nacional

comida rápida. Los responsables de las marcas Piccolo Andrea y Andrea e i suoi Amici desean consolidar el estilo dinámico y desenfadado de la restauración moderna italiana en nuestro país, inaugurando restaurantes en toda España. En sus ‘trattorias de bolsillo’ se puede encontrar ‘pizza al taglio’, ‘stromboli’, ‘calzone’, ‘arancini’…, siguiendo la receta del “mediático” chef transalpino –pero enamorado de España– Andrea Tumbarello. Y en sus restaurantes, una carta de estilo vanguardista y de alta calidad culinaria, pero con precios asequibles.

Los datos les avalan para acometer esta expansión, ya que según el estudio ‘El gasto de comida rápida en España’, elaborado por EAE Business School, la restauración rápida crece en nuestro país en torno a un 6%-7% anual. Y aunque los españoles visitemos menos los restaurantes de comida rápida que otros ciudadanos occidentales, realizamos uno de los gastos por transacción de los más altos del mundo, con un tique medio de 4,26 euros, el doble de países como Reino Unido y Alemania… y el triple que en Estados Unidos.

En palabras de José Manuel Pérez Olivares, Director de Operaciones de Retail&Food Franchising (RFF, https://www.retailandfood.com/), Grupo responsable de ambas marcas, «somos capaces de ofrecer una elevada calidad a un bajo precio, y con rapidez; es decir, damos a la gente lo que está buscando».

Las próximas aperturas está previsto que tengan lugar en Valladolid, Lérida, Sevilla, Gerona y Madrid, y las previsiones de la compañía contemplan al menos 80 restaurantes abiertos entre las dos marcas en toda España, antes de finalizar el año 2020. A partir de entonces, los planes de desarrollo de RFF prevén la inauguración de entre 10 y 15 unidades operativas al año.

Piccolo Andrea ofrece su modelo de negocio a emprendedores que quieran unirse a su red de franquicias. Los requisitos económicos suponen una inversión aproximada en torno a los 100.000 euros para el formato ‘corner’, y de alrededor de 350.000 euros para el formato Andrea e i Suoi Amici (restaurante tradicional).