Cómo son las necesidades del nuevo consumidor

0

La pandemia causada por el coronavirus ha cambiado radicalmente los hábitos de compra de millones de personas. Las preferencias y necesidades se han visto modificadas y el consumo habitual está más relacionado con artículos que nos ayudan a mantenernos en casa, como libros, videojuegos, ropa y accesorios para practicar deporte, utensilios para cocinar, música, jardinería o electrodomésticos, entre otros; o bien relacionados con la movilidad personal, como patinetes eléctricos, bicicletas o scooters.

Pero si algo ha experimentado una subida en sus ventas ha sido la telefonía: “Al inicio del desconfinamiento, registramos un interés destacable por los móviles. Muchas personas se dieron cuenta de la importancia de tener un teléfono con una buena cámara frontal, por lo que la venta de teléfonos con estas características para teletrabajar se ha disparado desde entonces”, explica Omar Lamarca, Responsable de Marketing de ByMitu.

Uno de los distribuidores autorizados de Xiaomi en España destaca también que el interés por todo lo asociado con la práctica del deporte en interior y exterior está experimentando una gran subida. “Principalmente, los consumidores demandan productos relacionados con el deporte, como relojes inteligentes para cuantificar sus rutinas deportivas, básculas inteligentes para llevar un seguimiento sobre su peso/grasa corporal, incluso purificadores de aire para mejorar la calidad del aire en sus hogares”, afirma Omar Lamarca.

Este experto añade que “además, en estos momentos se está apostando por mejorar el mobiliario y los electrodomésticos, mientras que podemos decir que estamos viviendo una segunda ‘fiebre’ de la movilidad personal, ya que los scooters han vuelto a batir récords de venta”.

LA ALIADA DEL CONFORT

Con el teletrabajo, y casi sin posibilidad de ocio, el centro de la vida ahora mismo es nuestro hogar. La situación hace que los consumidores apuesten por el confort en el hogar y estén más interesados en domotizar su vivienda, con sensores inteligentes como el Mi Smart Home sensor, Mi LED Smart Bulb, Mi Home Security Camera…

“El incremento de la percepción ciudadana respecto a la ocupación ilegal, ha hecho que durante semanas se hayan visto agotados los sensores Mi Smart Home sensor, al igual que la venta de cámaras de seguridad que han mostrado un comportamiento similar”, explica el Responsable de Marketing de ByMitu.

CRECE EL ECOMMERCE

En este escenario, las ventas a través del ecommerce han subido un 49% desde el inicio de la pandemia por la covid-19, según refleja un estudio sobre comercio mundial elaborado por Nielsen; mientras que las opciones de hacer click y recogida en tienda han aumentado un 39%.