CONVENIO DE COLABORACIÓN – Las asociaciones mexicana y española de franquiciadores unen sus fuerzas

convenio de colaboración. En el marco de un desayuno de trabajo que tuvo lugar durante la celebración de la Feria Internacional de Franquicias de México, entre los pasados días 1 y 3 de marzo, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF, http://franquiciasdemexico.org.mx/) y la Asociación Española de Franquiciadores (AEF, http://www.franquiciadores.com/), firmaron un convenio de colaboración con vigencia indefinida, cuyo objetivo se centra en colaborar conjuntamente en actividades de cooperación, propiciando aumentar los vínculos entre sus socios, en beneficio de ambas asociaciones.

La firma la realizaron Jacobo Buzali Rahmane, Presidente de la AMF, y Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, quien resaltó que “la firma de este convenio de colaboración va a permitir que ambas asociaciones unan sus fuerzas y sinergias en beneficio de todos nuestros socios, así como del sistema de franquicias en general, tanto en México como en España”.

Por su parte, Jacobo Buzali declaró que «por el tema cultural y de idioma, España se ha convertido en la puerta de entrada al mercado europeo para las marcas mexicanas».

La firma del convenio contó con la participación de diversas personalidades del sistema de franquicias de España y México, y tuvo como testigo de honor a Enrique Alcázar Córdova, Vicepresidente de Franquicias de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco).

Según se refleja en el estudio “La Franquicia Española en el Mundo 2017”, elaborado por la AEF, en la actualidad hay 97 enseñas nacionales operando en el mercado mexicano, que suman un total de 1.353 establecimientos abiertos, lo que convierte a este país en el primero de todo el continente americano por presencia de redes españolas, y en el segundo –tan sólo por detrás de Brasil− en número de locales operativos.

Imagen: A la izquierda, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF y Jacobo Buzali, Presidente de la AMF.