Convocados los primeros Premios Europeos de la Franquicia, con la participación de la Asociación Española de Franquiciadores

La Federación Europea de Franquicias (EFF) ha organizado, por primera vez en la historia, los Premios Europeos de la Franquicia 2022. Unos galardones en los que van a participar 12 asociaciones miembro de la EFF, entre ellas la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), que se va a encargar de organizar estos premios en nuestro país.

En esta primera edición hay cinco categorías de premios. En cada país participante (Alemania, Bélgica, Croacia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Turquía) habrá un único finalista en cada categoría, si bien en la gala final, que tendrá lugar el 19 de septiembre en el Hotel Barsey de Bruselas (Bélgica), se otorgarán galardones en las siguientes categorías:

• Franquiciador del año: premio a los tres primeros clasificados.
• Franquiciado del año: premio a los tres primeros clasificados.
• Marca internacional del año: un único ganador.
• Marca emergente del año: un único ganador.
• Premio especial a la resiliencia durante la pandemia: un único ganador.

El Jurado, que decidirá en el mes de junio quiénes son los galardonados, está formado por Charlotte Oude Reimer (NFV–Países Bajos); Pip Wilkins (BFA–Reino Unido); Rose-Marie Moins (FFF–Francia); Torben Brodersen (DFV–Alemania); Katalin Mandel (Asociación de Hungría); un representante de la EFF, y Eduardo Abadía (AEF–España).

En el caso de España, la Asociación Española de Franquiciadores está configurando el Jurado que habrá de decidir los cinco candidatos que optarán a estos Premios Europeos de la Franquicia, y que se dará a conocer en breve plazo.

Hasta la fecha de celebración de esta ceremonia, se podrá visitar la web https://eff-franchise.com/awards/ para encontrar más información sobre los finalistas, sus historias y, finalmente, para conocer el nombre del ganador en cada una de las cinco categorías.

En palabras de Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, “la organización de estos primeros Premios Europeos de la Franquicia era más que necesaria y va a servir para dar un mayor impulso al sistema de franquicias en el continente europeo, ya que se van a elegir a los que van a ser lo mejor de lo mejor en este modelo de comercio, que está muy arraigado y consolidado en toda Europa”. Además, añade que “España ha impulsado la celebración de estos premios, fruto de la experiencia que tenemos en la organización de eventos de estas características, y después de trasladar la idea a la Federación Europea de Franquicias, finalmente los ha organizado y desde España aportaremos nuestro granito de arena para competir en la gala final del 19 de septiembre en Bruselas”.