CRM, esencial para organizar tu negocio

0

Actualmente hay un elemento esencial para nuestro negocio que hace que funcione y siga en pie: el cliente. Y para que una empresa gestione sus relaciones con los clientes de manera organizada, es imprescindible que oriente toda su organización en un CRM.

Un CRM, Customer Relationship Management, es una aplicación que permite administrar todas las relaciones que una empresa tiene con sus clientes. Esto hará que tus oportunidades de venta crezcan y todas las gestiones avancen de manera más fluida al tener bajo control todas las acciones de venta necesarias. Si tenemos toda la organización bajo control, todas las gestiones y servicios relacionados con el cliente se harán de manera más rápida. Esto hace que el cliente esté más satisfecho con lo que tu negocio le ofrece.

Este sistema de gestión se ha convertido en un elemento fundamental para muchos negocios aunque solo un tercio de las empresas opina que CRM es imprescindible. En 2017 fue cuando esta aplicación vio un crecimiento de 29%. En esas fechas un 33% de las pymes de España utilizaban este software. Esta cifra ha crecido progresivamente hasta la actualidad. Sin duda, si tu empresa no utiliza este programa de gestión, deberías plantearlo.

¿Pero, por qué es fundamental para nuestro negocio? Pymesyfranquicias te da algunas razones y ventajas por si aun no estás convencido.

El CRM puede tener bajo control administrativo todo tipo de información acerca de tus clientes: correos electrónicos, llamadas, las ventas que les hemos hecho, las quejas que han puesto, citas, etc. Además, nos da la opción de categorizar a cada cliente según sus preferencias. De esta manera podemos gestionar la venta de manera más eficiente y tenemos la oportunidad de ofrecerles exactamente lo que necesitan. Utilizar este programa mejora el acceso de nuestros clientes a la información que necesiten sobre nuestros productos y nuestro negocio. Esto puede ser una oportunidad para aumentar las ventas. Una empresa debe conocer a sus clientes y darles un servicio más personalizado para poder diferenciarse de alguna manera de las demás empresas.

En cuanto al funcionamiento interno de nuestra empresa, un CRM es beneficioso en todos los sentidos. Los empleados encargados de las ventas podrán tener todos los datos actualizados e incluso un análisis predictivo de las ventas que van a tener en el futuro. Todas las gestiones de venta van a verse dese un punto de vista más general y completo. Además, toda comunicación entre los departamentos de tu empresa será mucho más fluida.

Gran parte de las acciones de marketing que se realizan en las empresas en la actualidad son posibles gracias a los datos que aportan los CRM. Esta aplicación tiene muchas herramientas de segmentación y análisis de datos. Puedes categorizar a tus clientes, como hemos dicho antes, por su ubicación, edad, fecha, etc. Incluso las decisiones de compra del cliente son un elemento que es posible analizar gracias a este programa dada su capacidad de recopilación de datos sobre clientes.

Por último, cabe decir que el CRM podría ser una herramienta que posiblemente sustituya al programa Excel, ya que tiene muchas más funcionalidades como la gestión de facturas, llamadas y presupuestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here