Dieta Coherente confía en la franquicia para crecer

Ocho de cada diez europeos desearía pesar menos y, lo que es más importante, no tener que seguir un régimen alimentario que le prive de consumir sus platos favoritos. Y ahí es donde cobra importancia la empresa Dieta Coherente (https://www.dietacoherente.com/), una red de nutricionistas y expertos en dietética, que basan su actuación en un método propio, desarrollado hace ya casi una década por la Doctora en Farmacia y Nutricionista Amil López Viéitez, y que se basa en la observación y en el seguimiento del estilo de vida del paciente, para proponer una combinación de alimentos, ejercicio físico y control emocional.

Como explica la creadora del concepto, «se trata de un régimen que presta mucha atención a la influencia hormonal y emocional de los alimentos. Es pues un estilo de vida que, además de consejos sobre alimentación, propone actividad física moderada y técnicas de relajación. Y a diferencia de otros métodos, no prohíbe el consumo de ningún tipo de alimento, sino que centra más su fortaleza en el tutelaje o coaching nutricional, para lograr el cambio de hábitos del paciente».

La marca confía para su expansión –no sólo en España y Portugal, sino por toda Iberoamérica– en un modelo de franquicia, «basado en nuestros procesos de trabajo, y que potencia sus fortalezas: permite alcanzar y mantener el peso ideal, sin ‘efecto rebote’ y disfrutando de cada comida», asegura la Doctora Amil López Viéitez. Antes de finalizar el año 2016, la enseña planea contar con entre 8 y 10 centros operativos, dos de ellos propios (en La Coruña y Pontevedra).

La inversión total para poner en marcha una consulta de esta cadena es de 20.000 euros, cifra que no incluye la obra civil del establecimiento, pero sí el canon de entrada, de 5.000 euros. Cualquier población de la geografía nacional con más de 50.000 habitantes es susceptible de contar con un centro de la marca. Y el perfil de franquiciado es el de un profesional del sector de la salud.