Ecowash retoma su expansión por toda Europa

0

Ecowash, red de franquicias que comercializa servicios de limpieza ecológica sin agua para automoción, mobiliario y sector náutico desde 2006, retoma su expansión, tanto por España como por el resto de Europa, contando en la actualidad con 34 unidades operativas.

En 2006, Adrián M. González se planteó la creación de esta empresa, para cubrir un nicho de mercado hasta ese momento inexistente. “No existía nada igual, contábamos con la seguridad de que como mínimo hay un coche por familia y la prohibición del vertido residual en vía pública afianzó nuestro sistema inocuo. Lanzamos el test con una unidad piloto y… funcionó”, explica el fundador de la enseña.

Testado el concepto, en el primer año de vida se abrieron 28 franquicias, 15 en el segundo hasta alcanzar 40 puntos en todo el ámbito nacional. En marzo del 2008, la marca sacó al mercado su propia gama de productos, convirtiéndose en la primera gama de fabricación española para la limpieza sin agua de vehículos.

Esta franquicia ofrece un modelo de negocio dirigido a personas emprendedoras con ganas de crear su propio autoempleo o empresarios inversores que busquen diversificar empresa, establecer sus propios horarios y alcanzar buenas rentabilidades. La inversión total para ser franquiciado es de 8.500 euros, con un canon de entrada incluido de 4.000 euros, y un royalty de explotación de 300 euros al mes. No existe canon de publicidad y el contrato se renueva cada 5 años. “La ventaja que supone no necesitar un establecimiento permite a nuestros franquiciados reducir enormemente los gastos fijos mensuales, e invertir más en el crecimiento de la franquicia que en montar la estructura del negocio”, asegura Adrián M. González.

Cada franquiciado elige su propia zona de trabajo perfectamente delimitada, donde obtendrá la exclusividad en lo referente a la gestión de la marca, para la realización de toda la gama de servicios profesionales de limpieza a domicilio. Esta exclusividad comprende un área de entre 60.000 y 80.000 habitantes, en función del potencial económico, social e industrial de la zona escogida.