Efrén Miranda, Fundador del Club del Emprendimiento: “Hemos sabido cubrir las principales necesidades de nuestros emprendedores”

0

El Club del Emprendimiento es la mayor comunidad de pymes, autónomos y emprendedores de España, integrado por más de 98.000 miembros, que tienen toda la información y los servicios que precisen en materias tan importantes como la formación, la financiación, actividades, asesoramiento… En ‘Pymesyfranquicias‘ hemos entrevistado a su Fundador, Efrén Miranda, para poder conocer más en detalle qué es y cómo funciona este Club:

¿Cómo surgió la idea de poner en marcha del Club del Emprendimiento?

La idea de crear el Club surgió como fruto de mi devenir profesional, el cual ya, desde bastante años atrás, se venía desarrollando dentro del ámbito del emprendedor, que es mi pasión. Resultado de esa experiencia acumulada, y con el apoyo de un magnífico equipo de profesionales, me decidí a poner en marcha un ambicioso proyecto, bajo cuyo marco se llevasen a cabo diversas actuaciones de apoyo al emprendedor, y con el sueño de que algún día se convirtiera en la mayor Comunidad de Emprendedores de España, lo cual increíblemente ya hemos conseguido, y de toda Latinoamérica, que es nuestro siguiente objetivo.

¿Cuáles son los objetivos principales del Club?

El objetivo y la razón de ser del Club es apoyar la labor de los emprendedores, desde todos los ángulos y con todas las acciones y herramientas posibles, e independientemente del sector o ámbito geográfico en el que trabajen. Para conseguirlo, llevamos a cabo numerosas actividades y servicios, tales como Formación, Eventos, Asesoramiento, Financiación e Información, entre otros. Invito a todo el que quiera conocer más acerca de nosotros, y de las actividades que desarrollamos, a visitar nuestra página web: www.clubdelemprendimiento.com y, de manera, especial, creo que les gustará nuestro Blog, www.clubdelemprendimiento.com/blog, donde nuestros redactores escriben diariamente artículos, que creemos son de gran interés para los emprendedores.

¿Cuál es el perfil mayoritario de las personas que se suman al Club?

Con el número tan amplio de miembros que tenemos en el Club, más de 98.000, podemos decir orgullosos que contamos con proyectos de prácticamente todos los sectores, todas las regiones y todas las edades, lo cual es todo un reto para los que formamos parte del Club, para poder ser de ayuda a tantos emprendedores ilusionados y entusiasmados con sus proyectos.

Dicho lo cual, si tuviésemos que definir un perfil medio de nuestros miembros sería el de una microempresa, con menos de 5 años de vida, liderada por un emprendedor entre los 30 y los 45 años, varón, con un proyecto de base tecnológica y establecido en Madrid.

¿Dónde crees que radican las claves para ser el portal líder en emprendimiento en España?

La clave principal es que, gracias a nuestra experiencia y al magnífico equipo que conforma el Club, hemos sabido identificar y cubrir las principales necesidades de nuestros emprendedores, amén del cariño que le ponemos todos los que formamos parte de este maravilloso proyecto, lo cual estoy seguro de que se transmite a nuestros miembros.

¿Cómo encaja la franquicia en el emprendimiento?

La franquicia encaja como una pieza más, e importante sin duda, del ecosistema emprendedor. Tal es así que en el Club llevamos a cabo acciones específicas para este sector, ya que somos conscientes de la importancia que tiene, no ya solo para el mundo del emprendimiento, sino para el conjunto de la economía.

Sin embargo, se dice que un franquiciador es un emprendedor, pero un franquiciado no porque no ha creado nada, es empresario de una idea ya existente, ¿estás de acuerdo?

No comparto esa visión, ya que el franquiciado, si bien juega con un riesgo más reducido gracias a la franquicia, también arriesga y pone en juego su patrimonio personal, su prestigio, su tiempo, su energía… y muchas otras cosas. Además, también juega un papel importante en el devenir del negocio franquiciado, el mayor o menor acierto de las decisiones tomadas por el propio franquiciado, no ya solo por el franquiciador, por lo que yo considero que el franquiciado se gana a pulso, día a día, el que se le denomine emprendedor, con menor nivel de riesgo, pero un emprendedor al fin y al cabo, con todo lo que ello conlleva.

Por último, ¿qué planes de futuro tienes para el Club del Emprendimiento?

El futuro del Club, nuestra visión e ilusión, pasa por dar, por fin, un salto decidido y potente al otro lado del charco. Queremos tener presencia de manera estable y continua en Latinoamérica, donde ya tenemos mucha gente que nos sigue y donde ya hemos empezado a hacer actuaciones y colaboraciones esporádicas, pero donde tenemos puesto el objetivo de asentarnos, multiplicar las actuaciones y las colaboraciones, con el fin de generar sinergias entre los emprendedores de ambos lados del Atlántico.