Èggo Kitchen & House abre tiendas en Madrid y Almería

0

Madrid y Almería cuentan con nuevos establecimientos de la
cadena belga especializada en la comercialización de muebles de cocina a medida èggo Kitchen & House. La apertura de estos locales marca un punto de inflexión en la trayectoria de la firma en España.

El Parque Comercial Las Rejas, ubicado en el Polígono Industrial Las Mercedes de Madrid, en el eje de la A-2, acoge uno de los nuevos locales, que ya es el cuarto en la Comunidad de Madrid. El otro está localizado en el Centro Comercial Torrecárdenas de Almería, primera ciudad andaluza en contar con un establecimiento de la marca, que será el punto de partida para la expansión en Andalucía.

Se trata de un nuevo modelo de tienda para espacios de 300 metros cuadrados o menos, con un estilo urbano e industrial, que combina el diseño con la practicidad. Es la propuesta de la firma a la evolución en la que está inmerso el retail, que
convivirá con los actuales puntos de venta de 500 o más metros cuadrados. En ellas, todo el espacio gira en torno a la zona de muestras que, más que un expositor como suele ser habitual, es un espacio pleno en sí mismo.

El Director de Marca para España de la cadena de distribución, Alberto Terán, explica que esta “evolución de nuestro modelo de puntos de venta se plasma en espacios de trabajo abiertos y digitalizados, con una zona de muestras mucho más amplia, que permite trabajar a varios equipos a la vez sin contacto entre ellos”. Además, añade que “utilizarán equipos portátiles que les permitirán atenderá los clientes fuera de los tradicionales espacios de venta y mantener así una mayor distancia de seguridad”.

De origen belga, la marca cuenta con 63 puntos de venta en Europa (9 de ellos en España), una facturación anual superior a los 150 millones de euros y una media de venta de 18.000 cocinas cada año.

En su accionariado participa el grupo alemán Nobilia, especializado en la fabricación de muebles de cocina, que factura 1.300 millones de euros y produce más de 760.000 cocinas.