El coworking, un sistema de trabajo con múltiples ventajas

0

Seguro que habrás escuchado este término anglosajón. El coworking es una forma de trabajo que permite que los profesionales independientes, pymes y emprendedores en general puedan compartir un espacio de trabajo para desarrollar sus proyectos tanto independientemente como de forma conjunta. El trabajo conjunto está siendo tendencia y está comenzando a florecer y están surgiendo proyectos innovadores fruto de la observación de lo que actualmente es inexplorado y puede triunfar.

¿Como funciona el coworking?

Esta forma de trabajo en conjunto necesita unas reglas de convivencia y respeto, unas zonas comunes que pueden compartir y una persona que gestione este espacio que funciona como un conector entre las diferentes partes. Además, es necesario que el coworking evolucione y mejore para suplir las necesidades diversas que pueden surgir actualmente.

La ventaja principal del cotrabajo es que permite que el empresario de una pyme o una franquicia pueda desarrollar su trabajo en un espacio de trabajo con un coste inferior a un local independiente. Además, trabajar en “equipo” ayuda al emprendedor a sentirse en sintonía con otros profesionales, se sienta arropado y escape de la soledad del autónomo. Además, al sentirse influenciado por los demás compañeros, el emprendedor mejora sus horarios y su disciplina.

Una de las innovaciones que han traído algunas empresas al mundo del trabajo cooperativo es alejarse del coworking generalista ya que hay muchas empresas que necesitan trabajar con unos materiales específicos, una actividad distinta y una estética especial. Beauty Space, un coworking de salud y belleza es la promovedora de esta iniciativa creando un centro de belleza con una decoración y un estilo específico, un ambiente especial y unas infraestructuras y medios que se ajustan a la perfección al gremio de la belleza.

Estos profesionales de la belleza tienen en su equipo de cotrabajo tanto emprendedores con mucha experiencia en el sector de la belleza como estudiantes a los que les facilita la entrada en el mismo. El franquiciado debe facilitar el trabajo del coworker, ofrecerle nuevas iniciativas con las que captar clientes, un sistema de gestión que se basa en marketing, formación, gestión, etc. Una de las estrategias que tienen estos coworkers son iniciativas como cursos, formación, talleres, charlas, etc.

El valor añadido del coworking

El valor diferenciador tiene una gran importancia para incentivar y mejorar la experiencia final del cliente. Antiguamente, las empresas contrataban a un interiorista para que crearan un ambiente diferente y especial. Hoy en día son muchas las empresas que siguen esa tendencia de crear un ambiente con unas utilidades funcionales. Pero esta costumbre ya no es original ni diferente y no aporta nada de especial a la imagen de la empresa.

El trabajo en oficina integrada es un modelo de trabajo que tiene mucho futuro para los profesionales. Este movimiento ha evolucionado mucho en los últimos años fomentando las relaciones entre profesionales de diferentes sectores de forma muy estable intercambiando y colaborando de forma horizontal. Los trabajadores independientes sufren aislamiento en muchas ocasiones y este tipo de trabajo es la solución perfecta para este problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here