El Grupo Flamingos ya suma 13 tiendas en Barcelona

Después de la irrupción de la pandemia, el retail se empieza a recuperar. En concreto, el segmento de la moda regresa a pie de calle, con el objetivo de ganar visibilidad y reactivarse. En este contexto, Flamingos Vintage Kilo, la empresa de moda vintage, ha protagonizado la última operación en el sector retail de Barcelona.

La marca especializada en la venta de prendas de ropa vintage ha abierto en un local de 500 metros cuadrados, ubicado en la calle Portaferrissa, una de las calles más comerciales de la Ciudad Condal.

Con esta nueva apertura, Flamingos suma 13 tiendas en Barcelona y se consolida en la capital catalana. A su vez, la marca de moda también tiene una fuerte presencia en la mayoría de las ciudades del país, como Madrid, Bilbao, Sevilla, Zaragoza…

Por lo que respecta al panorama internacional, en Estados Unidos, la marca española tiene tiendas en Nueva York, Los Ángeles, Houston, Austin y Miami, con las que alcanza los 44 establecimientos en todo el mundo.

Ángela Sánchez, Directora de Retail de Laborde Marcet, destaca que “en el contexto actual, el sector del retail se encuentra en plena recuperación. En concreto, el segmento de la moda está registrando un gran dinamismo y se está observando que, debido al cierre de negocios por la pandemia, muchas marcas están aprovechando para abrir nuevos locales en zonas estratégicas para ganar mayor visibilidad».

Por su parte, Daniel Martínez, Fundador de Flamingos Vintage Kilo, indica que “tenemos varias marcas propias y conceptos únicos para ofrecer a nuestros fieles clientes. Aunque tenemos muchos puntos de venta Flamingos por todo el mundo, no solo vendemos ropa vintage por peso. Nuestra visión es potenciar la moda sostenible y llegar a todo tipo de público”. Además, añade que “mucha gente nos pregunta porque abrimos tantos puntos de venta en una misma zona, pero para nosotros la respuesta es muy clara, no vamos a permitir que calles tan importantes como Portaferrisa decaigan y se conviertan en otra calle más sin nada interesante que ofrecer en nuestra amada ciudad”.