El programa de fidelización ‘Mango likes you’ se amplía a cinco países más

0

El Grupo de moda Mango ha ampliado su nuevo club de fidelización Mango likes you a cinco países más en 2020. Después del exitoso lanzamiento en 2019 en España y Francia, el programa ha llegado a Holanda, Luxemburgo, Bélgica y Alemania durante el primer semestre de 2020, y esta semana lo hace en el mercado portugués, uno de los más importantes para la compañía.

Solamente en España y Francia se alcanzaron más de 3 millones de clientes activos, cifra que aumenta a los 4 millones gracias a los suscriptores que suman Holanda, Luxemburgo, Bélgica y Alemania.

Guillermo Corominas, Director del Departamento de Cliente de Mango, señala que “el foco en el cliente es estratégico para Mango. Este ambicioso proyecto representa un gran hito para la compañía, porque gracias a Mango likes you podremos llevar a cabo, en los mercados de mayor importancia para nosotros, gran parte de las iniciativas diseñadas desde el Departamento de Cliente. Iniciativas que nos ayudarán a ser más relevantes para nuestros clientes y también a proyectar los valores de marca más importantes: sostenibilidad, cultura y comunidad”.

“Desde que comenzamos a diseñar Mango likes you quisimos que fuese un programa cien por cien omnicanal y con muchas iniciativas y experiencias. Además, queríamos que su uso fuese lo más sencillo posible para el usuario. Pienso que lo hemos logrado y que aporta gran valor a nuestros clientes. El enorme éxito obtenido en España y Francia lo confirma y es por ello por lo que hemos decidido lanzarlo en más países”, añade Corominas.

Esta iniciativa se enmarca en la apuesta de Mango por orientar la compañía hacia el cliente, reforzada a principios de 2018 con la creación del Departamento de Cliente. Su objetivo es lograr que la compañía pueda tener una visión omnicanal de sus clientes y diseñar todas aquellas iniciativas necesarias para mejorar su experiencia con la marca.

Mango nació en 1984 y a día de hoy es uno de los principales grupos de moda del mundo. Con origen y sede central en Barcelona, y una plantilla de alrededor de 15.000 empleados, dispone de una extensa red de 803.000 metros cuadrados en más de 110 países.

Desde su Centro de Diseño “El Hangar” en Palau-solità i Plegamans se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes a las tendencias de la temporada. La compañía cerró 2019 con unas ventas de 2.374 millones de euros.