El renting de vehículos supone un ahorro para las pymes

0

Caralin Group (https://www.caralingroup.com/), compañía especializada en la externalización de servicios de otras empresas y en la intermediación comercial, apuesta por el renting de vehículos empresariales, lo que supone un ahorro para las pymes de hasta un 20% anual de gasto frente a la compra.

Y es que el contrato de renting, a cambio de una cuota mensual, da derecho al uso y disfrute del bien durante el plazo establecido, además de incluir el seguro a todo riesgo, mantenimiento y reparaciones, cambio de ruedas, pago de impuestos, vehículos de sustitución… A la finalización del periodo se puede optar por quedarse con el coche, pagando la cuota denominada valor residual, devolverlo o cambiarlo por otro.

Las ventajas de esta fórmula empresarial son indiscutibles, ya que permite el disfrute del vehículo sin tener que realizar un desembolso importante. Libera recursos de tesorería para hacer frente a otros gastos con menos depreciación, que los vehículos y las empresas acceden a descuentos en la compra del vehículo que a nivel personal no se conseguirían, además de que los costes de mantenimiento no supondrán “sustos” en los presupuestos de las pymes. La cantidad mensual a abonar por dichos conceptos es fija durante el plazo contratado. “Fiscalmente también es una ventaja, ya que este gasto no se refleja en el balance de la empresa, dando a la misma una capacidad mayor de endeudamiento, y el IVA también es deducible, bien en su totalidad, en caso de ser un vehículo que se utilice puramente para el trabajo, o hasta el 50% en caso de ser un vehículo que se use para la empresa a tiempo parcial”, explica Juan Carlos Maté, Director General de Caralin Group.

Además, esta compañía ha desarrollado una herramienta denominada “Renting Flexible”. Se trata de un alquiler con riesgo nulo, con el que se puede devolver el vehículo en cualquier momento sin penalización alguna y con el que sólo se paga por lo que se usa. Actualmente hay un parque de más de 45.000 vehículos en esta modalidad cada vez más demandada.