El Salón Frankinorte celebra su tercera edición en Bilbao

0

El Salón Frankinorte Franquicias & Negocios ha abierto las puertas de su tercera edición, que se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao, durante los días 25 y 26 de septiembre. Con entrada gratuita, los visitantes podrán acceder a más de 90 stands que representan a 300 marcas naciones e internacionales. Una feria que tiene como ámbito de influencia Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y el mercado francés.

De hecho, y debido a la localización estratégica de la ciudad de Bilbao, en esta tercera edición de FrankiNorte se ha creado el Área Internacional & Máster Franquicia, con el objetivo de potenciar la presencia de empresas internacionales y constituir un punto de encuentro con futuros franquiciados, máster franquicias e inversores.

Para Raquel Robledo, Directora de FrankiNorte , “el sistema de franquicias es una fórmula generadora de puestos de trabajo en una coyuntura tan delicada para el empleo. En los últimos años venimos observando que cada vez hay más emprendedores, inversores y personas que se acercan a la franquicia para montar negocios, porque es una modalidad comercial que ofrece confianza y minimiza los riesgos que tiene trabajar por cuenta propia”.

FORO FRANQUICIA EMPRENDE

Paralelamente a la celebración del Salón, se ha organizado el Foro Franquicia Emprende, donde los especialistas abordarán cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio. Al igual que en las dos ediciones anteriores, el Foro contará con expertos del mundo de la franquicia a nivel nacional e internacional, que ofrecerán distintas ponencias con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

A su vez, la propia AEF también se ha responsabilizado de la dirección técnica de los premios que se van a otorgar durante la celebración de Frankinorte, y que reconocerán la labor de siete cadenas expositoras y de entidades del mundo de la franquicia, en diferentes categorías.

Por último, y según refleja el informe “La Franquicia en España 2015” , elaborado por la AEF, en el País Vasco tienen implantada su central 30 enseñas franquiciadoras −es la séptima Comunidad Autónoma por número de centrales −, que facturaron 1.442,6 millones de euros en el ejercicio 2014 –es la cuarta Comunidad con mayor cifra de facturación−, suman 3.313 establecimientos repartidos por toda España y dan empleo a 13.532 personas.