El sector de las Panaderías/Pastelerías engorda en franquicia

0

El informe “La Franquicia en España 2018”, que ha sido elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF, http://www.franquiciadores.com/), revela que el sector de las Panaderías/Pastelerías es uno de los que mejor se comportaron durante el pasado año 2017, al haber crecido en todas sus variables: número de redes, de establecimientos operativos, de empleos generados y de facturación.

Así, hoy en día hay 35 redes operando en este sector, por las 30 que lo integraban a cierre de 2016, lo cual supone que hay 5 cadenas más operando en el mercado.

Respecto a los datos de facturación, esta actividad obtuvo un volumen de negocio de 255,7 millones de euros en 2017, por los 241,2 millones que registró en 2016, lo que supone un incremento de 14,5 millones de euros.

En relación con el número de establecimientos operativos que contabiliza este sector, la cifra es de 1.197, 82 más que en 2016, año en el que los locales abiertos sumaban un total de 1.115.

A su vez, y en lo referente a los puestos de trabajo que genera el sector de las Panaderías/Pastelerías, a finales del pasado 2017 empleaba a 4.207 personas, por las 3.838 que trabajaban en 2016, es decir, que ahora da empleo a 369 trabajadores más.

Finalmente, y en el plano internacional, el estudio de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2018” refleja que este sector cuenta con 1 sola red operando en 4 mercados, sumando 16 establecimientos.

VALORACIONES

A la hora de valorar estos datos, Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, asegura que “el sector de las Panaderías/Pastelerías se está consolidando en el sistema de franquicias nacional, después de que se haya producido un cambio radical en la imagen de los locales, que ahora presentan una oferta mucho más variada y atractiva para los consumidores”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, considera que “las enseñas de Panaderías/Pastelerías siguen creciendo año tras año y continúan siendo una opción interesante de negocio para los emprendedores, tanto para quienes quieren franquiciar como para convertirse en franquiciado”.