El yogur helado de Smöoy se saborea en Benidorm

0

La cadena de yogur helado Smöoy sigue abriendo locales, tanto a nivel nacional como internacional. Precisamente, en el ámbito nacional la enseña acaba de incorporar un nuevo establecimiento a su red con la apertura realizada en Benidorm Alicante), que está situado en la Avenida de Alcoi, en pleno Paseo Marítimo. De esta manera, la Comunidad Valenciana suma 18 locales de esta franquicia.

Además, recientemente también ha abierto un nuevo centro en el otro extremo de España, concretamente en Santiago de Compostela, a pie de calle. En breve se incorporarán nuevos locales de la marca en diferentes puntos del país, mientras sigue extendiéndose por todo el mundo, ya que también están previstas más aperturas en nuevos mercados internacionales.

La franquicia murciana, dedicada a la fabricación y venta de yogur helado funcional (bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten), cuenta con más de 150 establecimientos y está presente en 14 países repartidos a lo largo de cuatro continentes: Portugal, Francia, Reino Unido, Ecuador, Perú, Panamá, Islas Reunión, Marruecos, Argelia, Angola, Costa de Marfil, Guinea Conakry, China y Arabia Saudí.

Esta enseña nació en junio de 2010 y desde sus instalaciones centrales en Alcantarilla (Murcia), abastece a todas las franquicias, tanto nacionales como internacionales. Además, invierte al año más de 500.000 euros en I+D y ha cerrado el 2015 con una facturación de 45 millones de euros.

Su rápido crecimiento, junto con su proyección internacional y una buena base industrial, la han hecho merecedora de diferentes premios. El más reciente es el que ha sido otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como Premio Alimento de España 2015 a la Restauración Accésit Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora, por haber desarrollado un modelo de negocio innovador en el sector lácteo, que está siendo capaz de competir con grandes grupos, tanto operativos en España como también en el exterior.