Entrevista a Antonio Córdoba, Director General de Monti

El portal Pymesyfranquicias ha entrevistado a Antonio Córdoba, Director General de Monti, una empresa dedicada al sector alimentario, especializada en productos como colines de pan, snacks y patatas fritas. Esta es su historia y sus objetivos de futuro.

“La empresa la montó mi padre en 1969 y el nombre es porque se acortó el del pueblo en el que se creó, Montilla, en Córdoba, de ahí la denominación de Monti. En un principio, la marca se dedicada a fabricar picos de pan, roscos de vino y patatas fritas, de un modo artesanal, aunque con el paso del tiempo nos hemos ido especializando en tres productos: snacks, colines de pan y patatas fritas”, explica el Director General de Monti.

Hoy en día, sus productos se pueden comprar y degustar en más de 5.000 tiendas de toda España, incluso como marca en supermercados como Mercadona, “donde están teniendo mucho éxito, porque son frescos y de calidad”. Es tal la aceptación que tiene entre los consumidores que han empezado a internacionalizarse: “Ya exportamos a países como Uruguay, Kuwait, Corea… pero ahora vamos a dar un paso más y abriremos una pequeña oficina en Estados Unidos”, asegura Antonio Córdoba.

Para el Director de General de Monti, las claves del éxito se resumen en una palabra: “trabajo, mucho trabajo y dedicación, con un personal muy comprometido”. Un éxito que también radica en las diferencias que la empresa tiene respecto a sus competidores: “Somos especialistas en el producto que hacemos y, además, contamos con las mayores certificaciones que se puede tener en el sector alimentario, que son la IFS y la BRC”. A su vez, otra diferenciación es su apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), a través de Bio Monti: “Somos la primera empresa que obtuvo el certificado ecológico y estamos muy centrados en la sostenibilidad”.

En cuanto a los objetivos de futuro, estos se centran en incorporar la venta online, “pero no enfocada al consumidor final, sino a los distribuidores, porque ellos son quienes realmente conocen al cliente y quienes mejor van a posicionar el producto”.

Toda la información sobre esta empresa está disponible en su página web: https://www.pmonti.com/

Esta entrevista también puede verse y oírse completa en Tusideas.es, en https://www.tusideas.es/antonio-cordoba-director-general-de-la-empresa-monti/

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here