Entrevista a David Estébanez, Socio y Director de Expansión y Desarrollo de Distrito Estudio

0

El portal Pymesyfranquicias ha entrevistado en esta ocasión a David Estébanez, Socio y Director de Expansión y Desarrollo de la enseña Distrito Estudio, una empresa de origen gallego, fundada por dos emprendedores, Ernesto Rojas y Brais González, y especializada en entrenamientos funcionales en disciplinas deportivas como el crossfit, bootcamp, D45, running, boxeo y yoga. Actualmente opera con seis centros en España, 2 en Vigo y Valencia y 1 en Barcelona y Bilbao, con el objetivo de implantarse en Madrid y Marbella (Málaga) en breve, expandiéndose mediante el sistema de franquicias.

Según nos ha explicado David Estébanez, “somos la primera cadena de centros de entrenamiento funcional de España, y nos diferenciamos de nuestros competidores en que nos posicionamos en ubicaciones urbanas, próximas a los usuarios, lo cual es muy cómodo. Además, otra diferencia fundamental es que “somos la única cadena de centros oficiales de la marca internacional New Balance a nivel internacional”.

En la actualidad, la marca está creciendo por nuestro país, para lo cual busca franquiciados con “un perfil de gestor, verdaderos empresarios, y si tienen algún tipo de inquietud deportiva mucho mejor”. Precisamente, para aquellos emprendedores que quieran formar parte de Distrito Estudio, la inversión a desembolsar oscila entre los 250.000 y los 350.000 euros, para operar en locales con unos 700 metros cuadrados, si bien los franquiciados reciben apoyo en la financiación para afrontar la inversión.

Operando en un sector que ha sido de los últimos en poder abrir nuevamente sus centros tras el confinamiento, el Director de Expansión y Desarrollo de la cadena explica que “no dejamos de reinventarnos y de mejorar. Cuando cerramos los centros fuimos los primeros en hacer entrenamientos online en directo por streaming para los usuarios. Una iniciativa que seguimos manteniendo, junto con la actividad a nivel presencial, porque es un servicio que vino para quedarse”.

Por último, David Estébanez nos habló hasta dónde puede llegar la enseña: “Ahora mismo nuestro objetivo es crecer en España, abriendo 10 centros a partir de 2021, si bien no perderemos de vista la expansión internacional, puesto que ya hemos tenido solicitudes desde Francia, Portugal y Reino Unido”.

Esta entrevista también puede verse y oírse completa en Tusideas.es, en https://www.tusideas.es/david-estebanez-socio-y-director-de-expansion-y-desarrollo-de-la-franquicia-distrito-estudio/