Entrevista a David Milla, Fundador y Director de Newyorkers Café

0

El portal Pymesyfranquicias ha entrevistado a David Milla, Fundador y Director de Newyorkers Café, una franquicia que tiene tres establecimientos operativos, dos en España, en Madrid y Barcelona, y un córner en México.

La idea de esta marca nació en 2012. David Milla es aparejador y en esos años de crisis “decidí reinventarme. Como soy un apasionado del mundo de la hostelería y de la cocina hice un estudio de mercado en la zona donde vivo y vi que este tipo de negocio no existía, así que me lancé a ponerlo en marcha”.

La apuesta por la franquicia surge desde el mismo momento en el que el concepto arranca en 2013: “Quería montar un negocio que luego pudiera conceder a otras personas como autoempleo, igual que hice yo cuando lo cree”. De ahí que el perfil ideal de sus franquiciado sea el de personas emprendedoras, que busquen en Newyorkers Café un autoempleo.

En relación con las diferencias con tanto competidor como hay en el sector de las cafeterías, el Fundador y Director de la enseña asegura que “tenemos una oferta gastronómica y un servicio excelentes, con un tique medio democratizado. El equilibrio que hay entre la calidad de nuestros productos y la experiencia que acumulamos es lo que nos diferencia de los demás y garantiza el éxito del negocio”.

Para los interesados en montar esta franquicia, la inversión para el negocio tradicional es de alrededor de 105.000 euros, para funcionar en locales de entre 80 y 120 metros cuadrados, con un retorno de esa inversión en 2,8 años. Si se quiere invertir en un Newyorkers Delivery otra de las líneas de negocio de la marca, la inversión oscila entre los 65.000 y 90.000 euros, para operar en locales de entre 40-80 metros cuadrados y un retorno del capital desembolsado en 2 años.

De cara al horizonte más inmediato, “los locales que tenemos ya abiertos están funcionando bien y consolidados, con el delivery y el take away. Además, tenemos candidatos interesados en abrir una franquicia con nosotros y estamos en ese proceso de contactar con ellos. Nuestra intención es abrir en poblaciones con un mínimo de 150.000 habitantes”, comenta David Milla.

Esta entrevista también puede verse y oírse completa en Tusideas.es, en https://www.tusideas.es/david-milla-fundador-y-director-de-la-franquicia-newyorkers-cafe/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here