Entrevista a Felipe Assef dos Santos, Director Ejecutivo de Happy Code

0

El portal Pymesyfranquicias ha entrevistado a Felipe Assef dos Santos, Director Ejecutivo de la empresa Happy Code, que está especializada en el aprendizaje STEAM: Ciencias (Science), Tecnología (Technology), Ingeniería (Engineering), Artes (Arts) y Matemáticas (Math), disciplinas fundamentales para la formación de estudiantes de 5 a 17 años.

El origen de esta marca se remonta al año 2015 en Brasil, donde actualmente suma más de 130 centros abiertos. Posteriormente desembarcó en Portugal, país en el que opera con 12 escuelas, y a principios de este año llegó a España, implantando su sede central en Barcelona: “Realizamos estudios de mercado, según los cuales están creciendo las inversiones en educación y tecnología, lo cual es una oportunidad para nuestro negocio”, explica Felipe Assef dos Santos.

Sin embargo, en pleno desarrollo de la enseña llegó la crisis sanitaria y el confinamiento, que “nos ha obligado a reinventarnos, ya que nuestro modelo de negocio está orientado a hacer actividades en grupo, en equipo, de manera presencial, pero ahora también lo hemos adaptado para ofrecer nuestra metodología también de forma online”, afirma el Director Ejecutivo de Happy Code.

En estos momentos, el proyecto de expansión se basa en crecer mediante dos fórmulas: la concesión de franquicias o asociarse directamente con centros educativos de toda España: “Esperamos abrir nuestro primer centro en los primeros seis meses de 2021”. No obstante, “estamos preparados para todo, porque es cierto que hay mucha incertidumbre y no se sabe cómo se va a impartir la educación, si presencial, online, de las dos formas…, y también cambia de una comunidad autónoma a otra”.

Respecto al perfil de sus franquiciados, Felipe Assef dos Santos subraya que “buscamos personas que no es necesario que provengan del sector de la enseñanza o de la tecnología, si bien esto ayuda y es una ventaja. Nos interesan perfiles emprendedores y que tengan algún tipo de afinidad con estas afinidades”.

Por último, la tasa de franquicia para montar un centro Happy Code es de 10.000 euros, con un royalty de explotación del 10% y un royalty de publicidad del 2%.

Esta entrevista también puede verse y oírse completa en Tusideas.es, en https://www.tusideas.es/felipe-assef-dos-santos-director-ejecutivo-de-la-empresa-happy-code/