Entrevista a Ivana González, Directora de Muebles Menamobel

0

El portal Pymesyfranquicias ha entrevistado en esta ocasión a Ivana González Mena, Directora de Muebles Menamobel, una pyme que fundó su padre hace 27 años y que lleva el apellido de su madre, Mena. La empresa, gestionada por la segunda generación familiar, opera con una tienda en la localidad madrileña de Fuenlabrada, que tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados, en la que se puede encontrar cualquier producto para el mobiliario del hogar, salvo para cocina y baño.

Tal y como nos ha contado la Directora de Muebles Menamobel, “nos diferenciamos de la competencia, porque somos una tienda muy humana con valores que llevamos dentro como la confianza, la transparencia y la honestidad. Esto hace que el 60% de nuestros clientes repitan en la compra”.

Además, también venden de manera online por todo el territorio nacional, incluidas las Islas, una tienda que “pusimos en marcha en 2008, cuando nadie pensaba que fuera posible vender muebles por internet. Fuimos pioneros y rompimos muchas barreras en aquel entonces; hoy en día trabajan dos personas en la tienda online y entrando pedidos a diario, aunque el cliente prefiere seguir viniendo, mayoritariamente, a la tienda física”, explica Ivana González Mena.

Cuando se decretó el estado de alarma, “se paró todo. Tuvimos que cerrar de un día para otro, aunque a partir de mediados de abril empezaron a entrarnos pedidos”. Ahora, en plena desescalada “estamos muy contentos, los clientes vienen a la tienda sin cita previa y tenemos mucho trabajo, vendiendo todo con mucho cuidado para no fallar a la clientela”.

En relación con los valores que marcan la clave del éxito de esta pyme, la Directora de Muebles Menamobel resalta una palabra por encima de todas: “La lealtad, tanto por parte de nuestro personal, que lleva muchos años trabajando con nosotros, como de los clientes entre los cuales tenemos algunos que llevan tres generaciones confiando en nuestra empresa. Después vendrían otras palabras como confianza, trabajo, constancia, fidelidad… Estoy muy contenta y agradecida a todos los clientes, los proveedores y a mi equipo”.

Esta entrevista también puede verse y oírse completa en Tusideas.es, en https://www.tusideas.es/entrevista-a-ivana-gonzalez-directora-de-muebles-menamobel/