Entrevista a Marcos Moure, CEO del Grupo Moure

0

Marcos Moure, CEO del Grupo Moure, que engloba las franquicias Elefante Azul, Autonet&Oil y Petronet Hybis, ha concedido una entrevista a Pymesyfranquicias.com, en la que ha hecho un repaso por la historia, la situación actual y los objetivos que se plantean a corto y medio plazo para cada una de las marcas.

Sin duda, la enseña más conocida de este porfolio es Elefante Azul, centros de lavado de coches a presión de origen francés que fue comprada hace seis años por el Grupo Moure; Autonet&Oil son gasolineras automatizadas low cost, y Petronet Hybis es una distribuidora de productos y servicios de alta calidad para los centros de lavado.

En una etapa marcada por el coronavirus, el CEO del Grupo Moure asegura que es “cuando más cerca hay que estar de los franquiciados y dedicarles más tiempo y esfuerzos. Por nuestra parte, no les estamos cobrando ningún canon hasta que no pase esta situación y puedan abrir sus centros; estamos negociando con los arrendadores, con los bancos, con los proveedores…, buscando acuerdos en las mejores condiciones posibles para salir de esta crisis lo más fortalecidos que podamos. También les tenemos muy informados sobre cuestiones jurídicas, asesorándoles puntualmente, para que se sientan muy apoyados”.

Respecto a los objetivos del Grupo, una vez que se vuelva a la normalidad poco a poco, Marcos Moure explica que “se están revisando las previsiones que hicimos a principios de año. La idea es ir abriendo todas las actividades que tenemos, dando prioridad a la salud, tanto de los clientes como de los trabajadores de los centros. Es importante consolidar lo que ya tenemos, aunque sin dejar a un lado las opciones que tengamos de seguir creciendo, con cuidado y sentido común, y de hecho tenemos franquiciados interesados en unirse a nuestra red, una vez que pase todo esto”.

Finalmente, en relación con la inversión necesaria, el CEO del Grupo Moure especifica que para abrir un centro de lavado Elefante Azul, de dos o tres pistas, la cantidad a desembolsar es de 120.000-130.000 euros aproximadamente, y una gasolinera Autonet&Oil requiere de unos 250.000 euros, con ayudas en la financiación a través de acuerdos con entidades bancarias.

Esta entrevista también puede verse completa en Tusideas.es, en https://www.tusideas.es/marcos-moure-ceo-de-grupo-moure/