Entrevista a Rosa María Masdeu, multifranquiciada de Clean & Iron Service

0

El portal Pymesyfranquicias.com ha entrevistado a Rosa María Masdeu, multifranquiciada de la enseña Clean & Iron Service, que ofrece servicios de limpieza, tanto a domicilio como en empresas. Esta joven emprendedora gestiona tres agencias de la marca en Barcelona.

Rosa nos ha contado cómo conoció la marca, cuando fue a Andorra, donde tiene ubicada la central, acompañando a una compañera de trabajo en 2015 que ya era franquiciada: “A mí me impactó mucho, porque no es normal encontrar personas tan humanas y cercanas así de primeras. Me sentí muy a gusto y, por circunstancias de la vida, un par de años después me surgió la oportunidad de abrir una agencia. Siempre había querido montar algo y me decidí por este negocio, con el que estoy encantada”.

En esa primera apertura, nos ha explicado que “me apoyaron mucho y me dieron seguridad. Me ayudaron en el tema de la obtención de financiación, pagos… Fuimos inseparables y lo seguimos siendo. Siempre he contado sobre todo con el apoyo de la persona que tiene relación con los franquiciados, Paqui Ibáñez, que está ahí en todo momento”.

Pocos meses después de abrir esta primera agencia, Rosa decidió poner en marcha la segunda: “Tenía muy claro que quería tener al menos dos agencias de la marca en Barcelona, porque tengo mucha confianza en Clean & Iron Service y en las personas que hay detrás”.

Pero no contenta con gestionar dos agencias, abrió una tercera en 2018. A la hora de hacer balance de estos tres años junto a la enseña, en el que se ha tenido que enfrentar a un mal gestor al principio y ahora al coronavirus, Rosa asegura que “las cosas van saliendo si pones actitud positiva. Además, tengo la suerte de no haber cerrado del todo y aunque haya perdido mucho, voy a volver a ganarlo, es cuestión de poner ganas”.

Un periodo complicado en el que “siempre me he sentido apoyada desde la central, en la persona de Paqui Ibáñez, en el tema de pagos, de alquileres… Estoy muy contenta y no tengo ninguna queja”. En el aire deja la opción de abrir una cuarta… “tengo tiempo, no sé… Tardará un poquito”.

Esta entrevista también puede verse completa en Tusideas.es, en https://www.tusideas.es/rosa-maria-masdeu-multifranquiciada-de-la-ensena-clean-iron-service/