Entrevista a Vittorio Gialone, Fundador de Il Cratere del Gusto

0

El portal Pymesyfranquicias ha entrevistado en esta ocasión a Vittorio Gialone, Fundador de la empresa de restauración Il Cratere del Gusto, un concepto de pizzería napolitana que empezó a abrir el apetito en el mercado en 2011 y que, de momento, opera con un restaurante en Madrid, abierto en la calle del Marqués de Urquijo, 27.

Tal y como nos ha explicado Vittorio Gialone, “es cierto que hay mucha competencia, pero aun así decidí poner en marcha este concepto de comida italiana, a un precio medio-bajo, de calidad y cantidad, donde se come bien y a gusto. Está funcionando muy bien, creciendo año tras año, solo con el boca a boca hasta ahora, escuchando mucho a los clientes”.

El negocio abrió en plena crisis, en marzo de 2011, y en estos momentos le ha tocado vivir la del coronavirus, con el restaurante cerrado durante tres semanas, si bien luego “preferí no quedarme en casa y abrí para ver la respuesta de la gente, que fue buena y ahora ya estamos trabajando a tope, en cuanto a comida para llevar y el servicio a domicilio”, reconoce el Fundador de la marca.

En el horizonte más inmediato, el objetivo es franquiciar el concepto, para lo cual cuentan con la ayuda de la consultora Asesor Franquicia: “Es una idea de mi socio Santiago Alonso de ampliar el negocio. Lo pensé y vamos a apostar por esta fórmula de comercio”, explica Vittorio Gialone, quien añade que “la inversión puede realizarse para establecimientos tipo quiosco, de unos 50 metros cuadrados, en los que hay una barra degustación y comida para llevar o servir a domicilio, que cuesta alrededor de 50.000 euros, y luego abrir un restaurante con esos mismos servicios más el de comedor, cuya inversión es de unos 150.000 euros”.

Respecto al perfil del franquiciado, el Fundador de la empresa especifica que “la persona tiene que ser una apasionada por la restauración y la pizza, comprometida, seria, con gusto por la comida seria y con mucho amor hacia los clientes”.

Esta entrevista también puede verse y oírse completa en Tusideas.es, en https://www.tusideas.es/vittorio-gialone-fundador-del-concepto-de-restauracion-de-pizzeria-napolitana-il-cratere-del-gusto/