ERA DIGITAL – La transformación digital aporta beneficios a las pymes

era digital. Los datos de un estudio recogido por beServices (https://www.beservices.es/), consultora especializada en proyectos TIC y proveedores de soluciones informáticas de infraestructura cloud computing, muestran el notable impacto que está teniendo la transformación digital en las empresas nacionales, y esto se debe a las numerosas ventajas que este cambio y transformación les está aportando en la actual era digital.

Y es que la transformación digital está teniendo un importante impacto en las compañías, y por ello desde esta consultora muestran las ventajas que esta transformación les aporta: “Los beneficios de la transformación digital en las empresas son tantos y tan tangibles que debería ser prioritario en la estrategia de cualquier pyme que quiera sobrevivir a su competencia. El retraso en el cambio con respecto a su competencia muy probablemente pueda dejarles fuera del mercado”, advierten.

Mejores resultados financieros y rentabilidad. Datos del mismo estudio muestran cómo las empresas españolas que han invertido en tecnología o han implantado prácticas que han ayudado a actualizar algún aspecto del negocio, han mejorado un 21% su time-to-market y sus ingresos han crecido hasta un 39%.
Incremento de la satisfacción de los trabajadores. Gracias a la transformación digital, los empleados consiguen ser más productivos y su eficiencia operativa también aumenta en un 39%.
Optimización de la experiencia de cliente. Otros datos también revelan cómo digitalizar ciertos procesos de la empresa acrecienta los niveles de retención de clientes hasta en un 33%.
Reclutamiento de talento. Las compañías que abogan por el cambio se vuelven centros clave para captar el talento de profesionales especializados y atraídos tanto por la cultura corporativa como por las oportunidades laborales que ofrece la misma.
Ahorro de costes TI. La incorporación de servicios cloud computing y la transformación digital son aspectos clave para la reducción de costes de carácter económico en la era digital.

Y es que con la transformación digital, España está rindiendo de forma muy superior en relación a otros países europeos. Con la implantación de sistemas como los servicios cloud computing, las compañías logran aumentar de forma considerable su capacidad competitiva ante sus rivales.