Eroski abre un supermercado franquiciado en la población almeriense de Mojácar

La cadena Eroski ha inaugurado un supermercado franquiciado con la enseña Aliprox en el número 433 del Paseo del Mediterráneo, en Mojácar, Almería. El centro cuenta con una plantilla de cuatro personas.

El supermercado dispone de un surtido de 2.500 productos de marcas de fabricantes, marcas propias y productores locales en sus 130 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido de productos ecológicos.

Aliprox es una fórmula de franquicia, orientada a la modernización de tiendas tradicionales de alimentación. Son establecimientos de proximidad, que operan con políticas comerciales de Eroski y ofrecen a los consumidores un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia y de liderazgo en frescos”, destaca Alberto Cañas, Director de Franquicias de Eroski.

67 franquicias en 2022

Eroski abrió 67 franquicias durante el pasado año 2022. La inversión global ascendió a 12 millones de euros y se generaron 397 puestos de trabajo. Esta expansión, junto a la transformación emprendida en su red de tiendas propias, representa un fuerte impulso a la extensión del modelo comercial ‘contigo’, que define la nueva generación de tiendas de la marca.

La red de franquicias Eroski, que ha cumplido 45 años, mantiene el ritmo de aperturas de años anteriores, que arroja un balance de 294 inauguraciones en los últimos cinco años.

Continúa así expandiendo su red franquiciada, con el foco puesto en Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2023, la enseña tiene previsto inaugurar 65 franquicias.

Premio al Mejor Franquiciador de alimentación

Asimismo, Eroski ha recibido el Premio al Mejor Franquiciador del año en la categoría de alimentación, otorgado por la Asociación Española de la Franquicia (AEF).

Este galardón reconoce y pone en valor el apoyo y asesoramiento a los franquiciados de manera continua, unos valores diferenciados de la organización que se consigue trasladar a la red y un sólido plan de marketing para la franquicia.

El objetivo de estos premios de prestigio internacional es poner en valor y reconocer la labor de los principales actores que operan en esta modalidad de negocio.