Errores de escritura que deberías evitar en tu web

0

Después de un intenso trabajo redactando contenidos en tu web te das cuenta de que hay errores en la escritura que probablemente entorpezcan el éxito de tu empresa. ¿Es mejor hablar (es decir, escribir) de “tu” o de “usted”? ¿Qué otros errores se pueden cometer a la hora de crear contenido en tu página web?. Hoy en Pymes y Franquicias te explicamos los errores que no deberías cometer al crear contenido digital y de qué manera afectan estos errores al tráfico web.

Hay errores de escritura en tu web que en muchas ocasiones cometes y que de alguna manera obstaculizan el éxito de tu página web. El primer error que cometen la mayoría de los redactores de contenido es utilizar ambas fórmulas de “tu” y ”usted”. El problema o la duda no es utilizar una fórmula u otra, sino confundirse y utilizar en el mismo contenido las dos fórmulas. Por un lado, tutear al usuario genera cierta cercanía, confianza y es una forma de conectar con el lector. Además, utilizar el término “tu” no siempre significará ser menos profesional. No obstante, si consideras que es mejor tratar de usted a los lectores, hazlo sin dudarlo. Pero no utilices las dos fórmulas.

¿Cómo puede afectar el uso de las dos fórmulas en un mismo contenido?

La impresión que da utilizar tanto el “tu” como el “usted” es confusión y desconfianza. Esta forma de dirigirse al usuario no es nada lógica o coherente y provocará alerta y confusión además de desconfianza. Por otra parte, si utilizas primero el “tu” en un párrafo y después el “usted” el usuario pensará que no te diriges a él y detectará un descuido y una falta de profesionalidad y personalidad. Es muy importante definir el público objetivo al que nos dirigimos para dotar de personalidad nuestra marca y siempre seguir la mismo línea y el mismo lenguaje.

Otro error garrafal que en muchas ocasiones cometemos los redactores de contenido es mezclar el plural y en singular en las frases o párrafos. Pasar del “tú” al “vosotros” indiscriminadamente es una forma de perder la coherencia en la transmisión de un mensaje hacia el lector. Es muy importante decidir las fórmulas que vamos a utilizar y establecer una línea comunicativa coherente y estable. Por esta razón es importante considerar a quién nos dirigimos, qué expresiones debemos utilizar, con qué formalidad escribimos, la tipografía que vamos a utilizar y hacia dónde enfocamos el discurso.

Por último, tu discurso no debe enfocarse a todo el público, deberías definirlo y seguir la misma línea. La falta de organización a la hora de presentar los contenidos también entorpece el éxito de la página. Planificar los contenidos tiene muchas ventajas: ahorras tiempo y mejoras el posicionamiento de la página web. Una mala planificación puede hacer que repitas temas y sobre todo palabras clave. Esto provocará una canibalización de palabras clave en la web, es decir, solo un artículo con aquellas palabras web podrá “sobrevivir” a los resultados de Google.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here